Azul Fernández, actriz de “Campanas en la noche” (Fotos: Valentino Calcagno)
Azul Fernández, actriz de “Campanas en la noche” (Fotos: Valentino Calcagno)

—Azul, ¡quedaste en el casting y vas a estar en la novela de Telefe! En mayo empiezan las grabaciones.

—¿Qué novela? Si yo no fui ningún a casting estos días. El último que hice fue en noviembre y estamos en marzo…

Pasaron cuatro meses desde el último casting que Azul Fernández había hecho frente a los directores de Telefe, con quienes se venía presentando desde 2015. "Cuando me llamó mi representante para decirme que había quedado en Campanas en la noche, yo estaba en una etapa en la que había ido a muchas audiciones y había perdido las esperanzas porque no está bueno esperar y que nunca te llamen y estaba cansada de seguir pendiente de lo que pasaba", cuenta a Teleshow la actriz que interpreta a Bruna en la ficción central de Telefe.

"Después de ese casting, traté de no pensar porque no quería quemarme la cabeza", agrega la joven de 21 años que había debutado en televisión en La Leona pero que considera que su participación en la tira que protagonizan Calu Rivero, Federico Amador y Esteban Lamothe es la primera "producción audiovisual grande" en su carrera.

En la ficción, la actriz interpreta a la hija de Amador, que perdió a su madre en manos de un asesino que la mató cuando ella era bebé. Azul se siente identificada con esa historia porque su madre murió cuando tenía 14 años.

"Mi personaje si bien es adolescente, había que darle un tinte de delicadeza y sutileza de una chica de 16 años, humilde, con un padre que la ama y con quien tiene una relación muy cercana. Pero también había que darle una madurez, que va creciendo a medida que pasan los capítulos, con la falta de alguien tan importante como es una madre, y el entorno que tiene", explica.

En la ficción, Azul interpreta a la hija de Federico Amador (Video: "Campanas en la noche", Telefe)

La actriz asegura que encontró puntos en común con Bruna y que los usó para interpretarla en la ficción. "Lo de mi mamá es una similitud muy grande, así como también la fuerte relación que tengo con mi papá. Eso me hizo poder generar un buen vínculo con Federico (Amador). Fue pura casualidad. Estas cosas pasan y yo supe manejarlo. Por eso me fue ameno y no tan arduo componer el personaje", sostiene quien está soltera y no tiene apuro por formar una pareja: "Estoy muy tranquila".

La joven es hija única, su padre tiene un emprendimiento de cerveza artesanal en Junín (Provincia de Buenos Aires) y ella hace cuatro meses se fue a vivir sola. "Me gusta cocinar, lo disfruto, me parece divertido", dice Azul al respecto.

Si bien hay mucho arte en su familia, destaca que es la única que dedicó su carrera a la actuación. Su primera clase de actuación fue a los 11 años, también tomó de canto y su madre la anotó desde chica en danza. "Mi mamá hizo danza clásica y yo empecé a estudiar porque sabía que a ella le gustaba. Me re contra incentivó", recuerda quien ya logró su primera experiencia cinematográfica al formar parte de la película Atrevidas, de Matías César Tapia: "Para mí, fue una experiencia divina".

La actriz tiene 21 años y si bien había debutado en TV en “La Leona”, asegura que con “Campanas en la noche” alcanzó más popularidad
La actriz tiene 21 años y si bien había debutado en TV en “La Leona”, asegura que con “Campanas en la noche” alcanzó más popularidad

Además, participó de obras teatrales y tras su papel en La Leona recibió una beca para estudiar durante un mes en una escuela de comedia musical en Nueva York. "Lo que estoy haciendo en Campanas en la noche es lo que más repercusión tuvo. Hay como un boom, sobre todo en las redes sociales. De repente tengo un montón de seguidores y me contacta gente para otros trabajos", se sincera la actriz.

Actualmente está disfrutando de las vacaciones y organizando su año laboral y profesional, en marzo quiere retomar las clases de actuación y también le gustaría hacer seminarios. "Así no me quedo solo con la mirada de un profesor", explica.

Azul supo darle vida a Bruna con el mismo look que tenía cuando fue convocada para ser parte de la ficción del prime time de Telefe. Desde 2014 que usa el pelo corto y marcando sus rasgos faciales. "La gente no se acostumbra. Cuando entré en La Leona me sugirieron que me lo dejara crecer un poco para armar el look del personaje".

Cuando hizo el casting de Campanas en la noche "lo tenía un poco más desprolijo, como un varón", detalla y agrega: "Ellos le dieron forma e intentamos mantenerlo durante las grabaciones que duraron desde mayo hasta diciembre de 2018.

La actriz vive sola, está soltera y disfruta de salidas con amigos (Valentino Calcagno)
La actriz vive sola, está soltera y disfruta de salidas con amigos (Valentino Calcagno)

"Ahora lo tengo un poco más crecido y con mi color natural. No lo quiero tocar mucho así lo cuido por si me llaman para algún trabajo. Siempre sostuve que no tengo problema en cambiar el look, mientras sea cuidado y con gente que sabe. Tuve el pelo rosa y me he hecho de todo porque no me da miedo", continúa quien se anima a afirmar que le gustaría raparse.

"No me molesta, pero no lo quiero hacer por si me sale algún personaje. Si me lo piden, mientras sea justificado y me guste el personaje, lo hago", aclara la actriz.

Por último, se define como "amiguera", que le gusta conocer gente nueva y salir de fiesta. "Cuando salgo y me reconocen, me parece tan gracioso que mi primera reacción es reírme. Además, como ya se grabó, hay muchos que recién ahora se dan cuenta que soy yo. Fue muy flashero porque pasó de un día para el otro", agrega.

"Me gusta el reconocimiento porque generalmente les gusta lo que hago y eso me llena de felicidad. Fue un desafío enorme y muy grato hacer a Bruna", concluye Azul Fernández.

Azul junto a Luz FG (Fotos: Valentino Calcagno)
Azul junto a Luz FG (Fotos: Valentino Calcagno)

SEGUÍ LEYENDO