Juntos: Marcelo Tinelli y Jorge Lanata (Foto: Instagram)
Juntos: Marcelo Tinelli y Jorge Lanata (Foto: Instagram)

Luego de una gastroenteritis severa (se llegó a especular con la posibilidad de que hubiera contraído dengue) que lo obligó a permanecer 13 días internado en la Fundación Favaloro, Jorge Lanata recupera de a poco su rutina. Y mientras prepara su regreso a la radio pero también a la televisión, en la noche del martes se reunió con Marcelo Tinelli.

Así lo hizo saber el propio conductor al compartir una selfie del encuentro en su cuenta de Instagram. "Linda comida con Jorge Lanata", escribió Tinelli sin arrobarlo, claro, ya que el periodista no usa redes sociales. "Me alegro que ya esté recuperado -agregó-, y el lunes vuelva a la tele".

La semana próxima, y justo el mismo día en que se pondrá nuevamente al frente de Lanata sin filtro, en Radio Mitre, el ex conductor de Periodismo Para Todos debutará con Hora 25, su nuevo ciclo en las noches de TN. En cambio, para la vuelta de Tinelli habrá que esperar varias semanas más: ShowMatch (en el año que celebra sus 30 años en pantalla) saldría al aire en las últimas semanas de abril.

Si bien no trascendieron detalles sobre los temas que se trataron durante la cena, se descarta que se habló sobre la salud de Lanata. También de televisión (Marcelo desembarcará en Telefe luego de 15 años, con un programa conducido por Pedro Alfonso y Paula Chaves). ¿Y de política?

"Todavía no he tomado ninguna decisión al respecto", advirtió Tinelli, en medio de fuertes rumores sobre una eventual candidatura electoral, que el oriundo de Bolívar que se identifica con el peronismo podría orientar en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Y a la vez que sostiene que Mauricio Macri y Cristina Kirchner son las dos caras de la misma moneda, se muestra muy entusiasmado con el posible lanzamiento de Roberto Lavagna como candidato presidencial: el vice de San Lorenzo y el ex ministro de Economía mantuvieron un encuentro días atrás que se prometieron repetir en breve.

¿En carrera? Tinelli evalúa seriamente postularse como candidato a gobernador bonaerense con el respaldo del peronismo que está distanciado del kirchnerismo
¿En carrera? Tinelli evalúa seriamente postularse como candidato a gobernador bonaerense con el respaldo del peronismo que está distanciado del kirchnerismo

Invitado por Jey Mammon y Alessandra Rampolla a su espectáculo teatral, en agosto del año pasado Lanata se había referido a la posible incursión de Tinelli en la arena política, un ámbito que el periodista conoce como pocos. "Quiere ser político y creo que es un error terrible. No lo votaría", confesó, si bien destacó su capacidad como conductor.

SEGUÍ LEYENDO