Romina Richi y el maltrato laboral: "Llega un momento en que parece algo normal"

Desde Villa Carlos Paz, en donde está haciendo temporada teatral con "Brujas", la actriz habló con Teleshow de la lucha de las mujeres en el ámbito laboral

Compartir
Compartir articulo

Romina Richi habló con Teleshow sobre su primera temporada teatral en Villa Carlos Paz (Video: Mario Sar)

A Romina Richi se la nota segura a la hora de hablar de la lucha de las mujeres que cobró fuerza durante el 2018 y sobre todo del apoyo del colectivo Actrices Argentinas ante el acoso o maltrato laboral. "No recuerdo haber vivido una mala experiencia", se sincera la actriz y agrega: "Llega un momento en que es normal".

La protagonista de Brujas –que comparte escenario con Viviana Saccone, Inés Estévez, Andrea Bonelli y María Socas– destaca, además, que tiene mucho carácter y que eso la hace más fuerte. "Si hay algo que no me gusta en serio, lo marco. Es un poco difícil que me suceda (el maltrato o acoso), pero si llegara a suceder, tengo bastante carácter como para poner un freno", asegura en una entrevista exclusiva con Teleshow.

Es la primera vez que hace temporada teatral en Córdoba, está acompañada por su hija menor Bethania (en febrero cumple tres años), fruto de su relación con el DJ y productor brasileño Walter Abud.

"Las más grandes van y vienen", sostiene sobre Valentina, de 19 (de su relación con el director Maxi Gutiérrez) y Margarita, de 14, a quien tuvo con Fito Páez. "Al igual que mi pareja, y otros familiares y amigos", agrega la actriz.

La actriz, sobre el escenario del Teatro Candilejas
La actriz, sobre el escenario del Teatro Candilejas

Romina califica la temporada teatral como "emocionante y divertida" y suma la buena relación que tiene con sus compañeras de elenco: "Me siento muy cómoda sobre el escenario. La paso muy bien y las chicas son increíbles. La estamos pasando bomba".

A la hora de hablar de su personaje, cuenta que no le costó componerlo y que lo terminó de construir tras el debut. "Lo fui buscando y se completó en el escenario y con el público, viendo qué le pasaba a la gente. Ahí se terminó de cerrar", analiza.

"La obra se termina de completar con el público. Uno piensa en qué momento se van a reír o van a estar más atentos y, de repente, te sorprenden. Además, hay diferentes públicos: a veces vienen con más ganas de reírse y están más predispuestos y otras no tanto y van más con el drama", explica la actriz.

Por último, la actriz detalla que tanto ella como sus compañeras tienen mucha responsabilidad al interpretar el guión de la obra que toca muchos temas sensibles de la actualidad: "Lo hacemos de esa manera y lo tratamos de cuidar bastante y poner nuestra cuota".

La actriz comparte escenario con María Socas, Andrea Bonelli, Viviana Saccone e Inés Estévez (Fotos: Mario Sar)
La actriz comparte escenario con María Socas, Andrea Bonelli, Viviana Saccone e Inés Estévez (Fotos: Mario Sar)

SEGUÍ LEYENDO