Inés Estévez viajó a Carlos Paz con acompañantes terapéuticas para sus hijas: "Ellas las necesitan"

La actriz se instaló en Córdoba para hacer temporada con "Brujas" y habló con Teleshow sobre la logística que debió implementar para que Vida y Cielo, nueve y siete años, la acompañen

Compartir
Compartir articulo

(Inés Estévez habló de la logística que debió realizar para que sus hijas la acompañen a hacer temporada teatral – Video: Mario Sar)

Cuando la convocaron para ser parte de Brujas, Inés Estévez debió pensar en la logística de tener que instalarse durante más de dos meses en Villa Carlos Paz junto a Vida (nueve años) y Cielo (siete), las hijas que adoptó junto a su ex pareja Fabián Vena.

Las niñas tienen un retraso madurativo, la mayor con un nivel leve y la menor con uno más profundo, con dificultades motoras y en el habla. Es por eso que la actriz requiere de ayuda extra de profesionales que la acompañan a Córdoba para que pueda estar con sus hijas a lo largo de toda la temporada teatral.

"Me traje al perro, y en unos días voy a buscar a mis hijas. Es medio un lío. Armar este combo es difícil, sobre todo por la condición de mis nenas, que necesitan acompañantes terapéuticas", le explicó Inés a Teleshow.

Cuando decidió aceptar la propuesta laboral, Estévez recibió el apoyo de Moria Casán –que perteneció al elenco original de Brujas, en los 90- y del productor Daniel Comba: "Me dieron su aliento y está a la vista que lo estamos concretando".

"Vienen las acompañantes. No queda otro remedio. Hace falta", detalló la actriz, y agregó que está feliz de que Cielo y Vida viajen con ella: "Las extraño mucho y ellas también a mí, así que estamos todos contentos".

Inés comparte el escenario del Teatro Candilejas con Andrea Bonelli, Viviana Saccone, Romina Richi y María Socas. Allí, interpretan a cinco ex compañeras de colegio en cuyo reencuentro salen a la luz verdades que ocultaron durante tantos años. La obra que habla de la infidelidad, el acoso callejero y los abusos está entre las cinco más vistas de Villa Carlos Paz, y las actrices son ovacionadas cada noche.

Las “Brujas”, sobre el escenario del Teatro Candilejas (Mario Sar)
Las “Brujas”, sobre el escenario del Teatro Candilejas (Mario Sar)

Sobre algunos de los temas que tocan en la comedia, Estévez asegura que no cuenta con un grupo de amigas con el que se junte eventualmente. "Sí tengo combos, dos amigas a las que quiero mucho, y hacemos encuentros. Pero en sí, no tengo un rol en la vida. Y eso me gusta porque no me gustan los casilleros", explicó.

"No tengo una vida con un esquema de rutinas. No es una elección, sino que forma parte de mi existir. No tengo hábitos sostenidos en el tiempo", continuó quien también agregó que, al igual que en el personaje que interpreta en Brujas, suele hacerse responsable de circunstancias que no le corresponden. "Pero eso también está cambiando", advirtió.

Con respecto a la fidelidad –el tema en que se basa la obra-, la también cantante analizó que pertenece a una "generación a la que no le va tanto la pareja abierta o el poliamor". "No tengo estructura para bancar eso –reconoció. La fidelidad es algo moral y creo más en la lealtad, que es más ética. La complicidad con el otro cuando realmente hay una relación estable y profunda".

En la comedia, las cinco amigas son ex compañeras de un colegio de monjas, institución a la que Estévez "de ninguna manera" mandaría a sus hijas: "No la voy con ningún dogma, ni rito, y mucho menos con las religiones. No me parece conducente ni sano".

"El mundo espiritual me parece importantísimo, pero el dogma, el rito y la ideología impuesta son actores de poder en el mundo: la Iglesia, la Iglesia Evangélica… El único dogma al que quizás podría llegar a adherir es el budismo, pero de todas maneras no adhiero a un rito o a una cosa inflexible", concluyó Inés Estévez.

Viviana Saccone, Inés Estévez, Andrea Bonelli, Romina Richi y María Socas son ovacionadas cada noche (Mario Sar)
Viviana Saccone, Inés Estévez, Andrea Bonelli, Romina Richi y María Socas son ovacionadas cada noche (Mario Sar)

SEGUÍ LEYENDO