Efecto #MiraCómoNosPonemos: tras ser denunciado por violación, bajaron a Juan Darthés de un Festival de Tango

Había sido invitado a participar de "Caminito, Tango Federal", en La Rioja, pero después de la grave acusación en su contra por parte de la actriz Thelma Fardín, la organización del evento decidió descartar su presencia

Compartir
Compartir articulo
Juan Darthés
Juan Darthés

Las consecuencias de la denuncia por violación contra Juan Darthés, realizada por la actriz Thelma Fardín, ya comienzan a repercutir en la carrera profesional del actor. De hecho, Chamical, la organización de Caminito, Tango Federal, festival al que ex protagonista de Patito Feo había sido invitado para cantar el próximo jueves 20, acaba de bajarlo del evento.

Con el fin de evitar polémicas, prefirieron reemplazar la participación del actor —que este año protagonizó la ficción Simona— por otro artista que, según adelantaron, podría ser la Gata Varela o Néstor Fabián.

En la tarde del martes el colectivo de Actrices Argentinas apoyó, en una conferencia de prensa del Multiteatro, la denuncia por el ataque sexual realizada por Fardín a través de un video. Lali Espósito, Eva de DominiciLaura Azcurra y Dolores Fonzi fueron algunas de las intérpretes que se solidarizaron y exigieron respuestas.

Thelma Fardín en su denuncia pública contra Juan Darthés; a su lado, Griselda Siciliani, ex protagonista de “Patito Feo”. A principios de diciembre había radicado la denuncia en la Justicia de Nicaragua
Thelma Fardín en su denuncia pública contra Juan Darthés; a su lado, Griselda Siciliani, ex protagonista de “Patito Feo”. A principios de diciembre había radicado la denuncia en la Justicia de Nicaragua

Por otra parte, muchos colegas que trabajaron con Darthés, e incluso lo apoyaron cuando fue acusado por Calu Rivero, cambiaron su postura y lo manifestaron a través de las redes sociales. Gastón Soffriti y Sebastián Estevanez fueron los algunos de los que se expresaron en las últimas horas.

La denuncia está radicada en Nicaragua, lugar en el que transcurrieron los hechos. Sabrina Cartabia, la abogada que la asesoró en Argentina, explicó a Infobae que ahora comenzará la fase de recolección de pruebas.

SEGUÍ LEYENDO