Illya Kuryaki and The Valderramas: “El mundo está confuso; hay que hablar de cosas que den luz"

El dúo dialogó con Infobae y contó detalles de su nuevo material discográfico

Illya Kuryaki and The Valderramas es un dúo que ha logrado fusionar rock, rap, funk y soul para convertirse en uno de los exponentes musicales más emblemáticos.

Al dúo lo integran Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, hijos de Luis Alberto Spinetta y Eduardo Martí, exponentes de la historia de la música.

Magia vatos joggines baratos. Foto @elefantediamante

A photo posted by Illya Kuryaki (@ikvoficial) on

Este año lanzaron L.H.ON, que significa "la humanidad o nosotros", un nombre que ha llevado a la reflexión a los dos cantantes.

En diálogo con Infobae, Horvilleur habló del nuevo maerial: "Siempre nuestra música ha tenido nuevos contenidos de mística, de fantasía, de sentimientos. Nuestra música es caliente, está todo ahí puesto, mezclado, una mezcla bastante loca. En este disco lo hemos potenciado, creo que es un disco que habla de la fe, de la nueva fe que buscamos en estos tiempos tan álgidos en los que vivimos y donde buscamos también respuestas para seguir adelante".

Spinetta agregó: "En este disco ahondamos más profundo en la melodía y hay más canciones tranquilas, pero sobre todo más trabajo melódico que otros discos más rítmicos. Eso fue consciente de esta sensación de profundidad que tenía el disco. Ya cuando teníamos ese título, automáticamente empezó a depurar canciones que veníamos haciendo. Grabamos más de 30 proyectos de canciones que muchas iban quedando en el camino porque este título nos enmarcaba por un camino que nos pareció súper interesante para caminar".

"Nos hizo pensar muchas cosas, preguntarnos a nosotros mismos. Siempre fuimos una banda que mezcló las cosas, en este disco hay más búsqueda de tocar el corazón como motor. Nunca sabemos a dónde vamos a llegar. El mundo está confuso también y hablar de cosas interesantes que sumen y tiren luz en la oscuridad del mundo. Es una responsabilidad muy linda que tiene el arte de iluminar los rincones oscuros", destacó.

A su vez, este nuevo material tiene un significado tan importante para ellos, que Spinetta profundizó: "Ese nosotros en el título no es la base, es un montón de gente en nosotros. Es quien no está de acuerdo cómo están yendo las cosas y buscamos un cambio. Es un buen resumen la tapa y se viene el vinilo".

Por último, les dejó un mensaje para quienes arrancan a dar sus primeros pasos en la música: "Cuando una banda arranca les decimos sean ustedes, tenes que ser vos y no imitar lo que están tratando".

Ganamos!!!! @latingrammys @sonymusicargentina @sonymusiclatin

A photo posted by Illya Kuryaki (@ikvoficial) on