Por qué Microsoft pagó 76 millones de dólares por una granja de calabazas

La compañía fundada por Bill Gates ha realizado una inversión de mil millones de dólares en un pueblo llamado Mount Pleasant, localizado en el estado de Wisconsin, EE.UU

Compartir
Compartir articulo
Microsoft ampliará su inversión en Mount Pleasant y gastará millones para crecer en Wisconsin.
Microsoft ampliará su inversión en Mount Pleasant y gastará millones para crecer en Wisconsin.

Microsoft habría adquirido una extensión de tierra de 164 hectáreas de terreno perteneciente a la familia Creuziger en Mount Pleasant, Wisconsin, por un total de $76 millones de dòlares.

Así lo reveló el medio local Milwaukee Business Journal, que afirma que la propiedad es conocida por albergar la popular granja de calabazas Land of the Giants y un laberinto de maíz.

Este terreno ya había despertado el interés por su compra en el pasado aunque fue en 2017, cuando el gobierno local ofreció una cifra mucho menor a la que pagó la compañía fundada por Bill Gates, como parte de un acuerdo con la multinacional taiwanesa Foxconn Technology Group.

Sin embargo, en su momento, la familia rechazó la opción ofrecida por la empresa que fabrica dispositivos electrónicos que van desde teléfonos inteligentes hasta consolas de juegos, mientras optó por esperar una oferta mejor.

La tierra de la familia Creuziger estaba valorada originalmente en 174.200 dólares en 2023, pero luego aumentó a 598.400 dólares después de realizar mejoras, según confirmó a al medio especializado The Verge un asesor de Mount Pleasant llamado Dan McHugh.

Mientras que el abogado de la familia, David Barnes, deseó de lo mejor para Mount Pleasant y Microsoft, solicitando respeto a la privacidad de la familia en este proceso de cambio para su tradicional propiedad agrícola.

Los planes de Microsoft en esta región

El pago de Microsoft es significativamente mayor que la valoración actual del terreno. (REUTERS/Carlo Allegri)
El pago de Microsoft es significativamente mayor que la valoración actual del terreno. (REUTERS/Carlo Allegri)

A esta transacción se suma una franja de tierra colindante de 259 hectáreas adquirida previamente por Microsoft, por una suma de $99.7 millones.

La tecnológica se encuentra consolidando un plan de desarrollo en el que tiene intenciones de invertir más de mil millones de dólares para establecer un gran centro de datos en esta región.

Microsoft cree que Wisconsin será un buen lugar para hacer crecer sus servicios en la nube gracias a los diversos avances de la compañía con Xbox Cloud Gaming.

De hecho, debido a servicios como Game Pass y Cloud Gaming, la tecnológica utiliza una métrica de éxito diferente a la de sus competidores, la cual no solamente se fundamente en vender consolas; sino de también ganar suscriptores.

La creación de empleo, un tema que genera dudas

Microsoft espera generar alrededor de 660 empleos con la apertura inicial de su nuevo centro de datos. (REUTERS/Gonzalo Fuentes)
Microsoft espera generar alrededor de 660 empleos con la apertura inicial de su nuevo centro de datos. (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

La inversión de Microsoft en la zona representa un giro de timón positivo para Mount Pleasant, tras las fluctuaciones en las promesas de inversión de Foxconn Technology Group, que hace dos años recortó drásticamente su inicial proyección de inversión de $10 mil millones, lo cual habría incluido la construcción de su primera planta de fabricación avanzada en EE. UU.

Sin embargo, a pesar del potencial para la futura creación de empleos por parte de Microsoft, que espera contratar a 200 trabajadores inicialmente y potencialmente añadir más de 460 puestos adicionales, estas cifras se quedan por debajo de los 13.000 empleos que Foxconn había prometido en su momento

Microsoft lanzó un chip para IA con enfriamiento avanzado

Maia 100
Maia 100

Microsoft anunció el desarrollo de su chip Maia 100 para IA, que se integra con tecnologías de enfriamiento avanzadas como la placa fría, un sistema que disipa el calor utilizando un flujo de líquido refrigerante.

La necesidad de este avance se debe a que los componentes de los semiconductores contemporáneos, medidos en nanómetros, generan una cantidad considerable de calor en los centros de datos dedicados a la IA.

Los sistemas de enfriamiento convencionales, como los ventiladores y los aires acondicionados, implican altos costes de operación y limitaciones en la eficacia de la refrigeración. Ante este panorama, Microsoft está explorando soluciones más eficientes y económicas para gestionar la temperatura de los chips avanzados en sus instalaciones.

Este método podría ser un paso hacia el enfriamiento por inmersión, una técnica que consiste en sumergir los servidores en un líquido conductor de calor pero no eléctrico, como parte de la búsqueda de soluciones más eficientes y menos costosas para la gestión térmica en centros de datos.