Cristiano Ronaldo supera a Messi, es ahora el atleta más buscado en la historia de Google

El futbolista portugués de 38 años de edad se impuso sobre otras grandes figuras del deporte como Michael Jordan, Tom Brady, Michael Schumacher o Lebron James. Este es el video

Compartir
Compartir articulo
El futbolista portugués celebró el reconocimiento desde su cuenta de Instagram.

Con cincuenta goles y éxitos tanto con su club como con su país de origen, el futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, cerró un exitoso año 2023 en el que también fue coronado como el atleta más buscado en los 25 años de Google.

Así lo celebro el deportista de 38 años desde su cuenta de Instagram, donde publicó un video que la gigante tecnológica creó para conmemorar este nuevo hito en su carrera.

En el contenido se puede ver la icónica celebración de gol de Cristiano. El reconocido ‘Siuuu’, que cumplió 10 años desde que se gritó por primera vez un 7 de agosto de 2013, también fue replicado por algunos seguidores del futbolista que aparecieron en el video.

Además, Cristiano acompañó su publicación con la siguiente leyenda: “Agradecido de ser honrado como el atleta más buscado en la historia de Google”.

Un logro en medio de una aguda competencia

A pesar de los logros recientes de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo se mantiene en la cima como el deportista preferido en Google.
A pesar de los logros recientes de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo se mantiene en la cima como el deportista preferido en Google.

La figura de Ronaldo supera en búsquedas a Lionel Messi, pese a los recientes éxitos de este último, quien fue coronado como el ganador del Mundial de Qatar 2022 y obtuvo de su octavo Balón de Oro. El astro argentino es además finalista del premio The Best de la FIFA.

La incesante competencia entre Cristiano y Messi ha marcado el fútbol contemporáneo, generando reñidas comparaciones y debates en las plataformas en línea durante las últimas décadas.

Messi, actualmente jugador del Inter Miami en la MLS, ha destacado en el último año por sus logros deportivos; sin embargo, no figuró en la lista de lo más buscado en los últimos 25 años.

En contraste, Ronaldo mantiene una fuerte base de aficionados que lo apoyan fervientemente, tal como lo reflejan los datos de Google.

Además de ser el atleta preferido en las búsquedas, el informe destaca al jugador del Al-Nassr como una figura central en la cultura del fútbol mundial. Por otro lado, este fue el deporte más buscado.

Y si bien Cristiano se impuso, no fue el único término relacionado con el deporte que estuvo en el listado. De hecho, también aparece Lebron James como el jugador más valioso (MVP) y Michael Schumacher como el piloto de F1 más famoso.

Lo más buscado en Google en los últimos 25 años

Greta Thunberg y Rihanna entre las figuras más buscadas en sus respectivas categorías, según Google. (EFE/EPA/ROMAN PILIPEY/Archivo)
Greta Thunberg y Rihanna entre las figuras más buscadas en sus respectivas categorías, según Google. (EFE/EPA/ROMAN PILIPEY/Archivo)

Google reveló cuáles fueron los términos con mayor volumen de consultas por parte de los usuarios a nivel mundial, mostrando las tendencias y preferencias en diversas categorías en las últimas dos décadas y media.

- La activista más buscada: Greta Thunberg

- Deportista más buscado: Cristiano Ronaldo

- Deporte más buscado: Fútbol

- Bebida más buscada: Café

- El signo zodiacal más buscado: Leo

- Ícono de moda: Rihanna

- Receta más buscada: Pastel

En su más reciente Year in Search, Google reveló cuáles fueron las principales tendencias de búsquedas de 2023

- Elenco más buscado: Harry Potter

- Canción más buscada: Feliz cumpleaños

- El jugador más valioso (MVP) más buscado: Lebron James

- Artista más buscada: Frida Kahlo

- Video más buscado: Thriller

- Superhéroe más buscado: Spiderman

- Personaje de los Simpson más buscado: Homero Simpson

- Juguete más buscado: Barbie

- Videojuego más buscado: Minecraft

- Boy band más buscada: BTS

- Girl band más buscada: Blackpink

- Dibujo animado más buscado: Bob esponja

- Vestido más buscado: el que usó Kate Middleton en su boda

- Álbum de lanzamiento más buscado: Drake

- Portada de disco más buscada: Abbey Road de The Beatles

- Película más buscada: El Lobo de Wall Street

- Emoji más buscado: Corazón

- Ciudad más buscada: Nueva York

- Fanbase más popular: Justin Bieber

- Piloto de la F1 más popular: Michael Schumacher

- Frontman más buscado: Freddy Mercury

- Monumento más buscado: Torre Eiffel

- Obra de arte más buscada: la Monalisa

- Cantante más popular: Beyoncé