El blindaje de la Tesla Cybertruck fue puesto a prueba en un video que ya es viral en redes sociales

Elon Musk asegura que la carrocería de esta camioneta eléctrica está construida completamente en acero inoxidable

Compartir
Compartir articulo
"Míranos disparar un rifle", afirmó el magnate propietario de Tesla en la publicanción en X en la que dio a conocer el video con el test.

Cuatro años después de ser anunciada al mundo, la Cybertruck, la camioneta eléctrica de diseño futurista y características a prueba de balas de Tesla, comenzó a rodar por las calles en manos de sus primeros propietarios.

Y Elon Musk, CEO de la compañía que los fabrica, ha estado muy activo en corroborar sus capacidades y resistencia desde que presento este vehículo en un evento celebrado en la planta de montaje de la compañía en Austin, Texas.

Musk incluso publicó un video para demostrar la resistencia del vehículo frente a los proyectiles de un Subfusil Thompson, los cuales apenas rebotan sobre la superficie de este pick-up.

Asimismo, se probaron otras armas como fue el caso de una pistola semiautomatica Glock y un subfusil de calibre 9 mm MP5 (abreviatura de Maschinenpistole 5).

“Míranos disparar un rifle”, afirmó el magnate propietario de Tesla en la publicación en la red social X en la que dio a conocer el video del test.

Y aunque fueron muchos los impactos de bala; sin embargo, la carrocería de acero inoxidable de la Cybertruck, soportó las pruebas de resistencia, según se observó en el video mostrado por Musk.

Esta prueba redime el percance ocurrido durante su presentación en 2019, cuando los cristales de la camioneta, supuestamente irrompibles, resultaron dañados y le hicieron protagonizar a Musk uno de los más grandes ridículos de su carrera.

El video viral de varios Teslabot disparando a la Cybertruck

El mismo Elon Musk lo comentó, asegurando que "probablemente podríamos hacer esto realidad el próximo año".

SoKrispyMedia, un conocido canal de YouTube con más de 2,4 millones de suscriptores, publicó un vídeo viral en el que muestra una supuesta prueba balística a la Cybertruck realizada por varios Teslabot.

Aunque en este caso, es importante recalcar que las imágenes visualizadas en el video fueron creadas digitalmente por el equipo de arte VFX del canal y presenta a tres robots humanoides.

Uno de ellos incluso viste una gorra alusiva a Texas, mientras maneja un arma de fuego, en tanto que el otro es el encargado de proporcionársela y un tercero que se sienta tras el volante del futurístico vehículo.

Tras una serie de disparos contra la puerta de la Cybertruck, se revela que el “conductor” está ileso al proclamar: “Estoy vivo”.

La reacción de Elon Musk ante la producción audiovisual no tardó en llegar. Inicialmente, describió el video como “agradable” y más tarde insinuó la posibilidad de llevar la ficción a la realidad al añadir: “Probablemente podríamos hacer esto realidad el próximo año”.

Esta declaración suscitó expectativas entre los seguidores del Cybertruck y de la tecnología autónoma de Tesla.

Un usuario, en sintonía con el humor del video, ofreció su propio vehículo para una futura prueba real, comentando: “Ofrezco mi camioneta como voluntaria para la prueba”.

Características de la Cybertruck

Muy a su estilo, Musk enseña un video de la capacidad que puede alcanzar el nuevo Cybertruck

Musk no solo ha destacado la resistencia de la Cybertruck, también ha hecho énfasis en la demostración de su fuerza e incluso puso a competir en velocidad a este pick-up eléctrico, contra un Porsche 911.

En este caso, el vehículo desarrollado por Tesla demostró su capacidad no solo al llegar primero a la meta, sino además hacerlo remolcando un modelo del deportivo de lujo contra el que competia.

Pero las grandes características de esta camioneta también se traducen en un elevado precio. En este caso, el modelo básico costará 60.900 dólares, la versión intermedia de tracción total tendrá un precio de 79.900 dólares y la variante Tri-Motor, apodada Cyberbeast, empezará en 99.900 dólares.

Estos nuevos precios exceden por un amplio margen a los estimados originales, los cuales oscilaban entre 39.990 y 69.990 dólares para el modelo más completo.

Además, la Cybertruck posee unas dimensiones que imponen su presencia en el mercado: 5,88 metros (19,3 pies) de largo, 2,03 metros (6,7 pies) de ancho y 1,91 metros (6,3 pies) de altura.

Su espacio de carga trasero cuenta con una capacidad de 2.831 litros (748,7 galones). Con una capacidad de remolque que varía entre los 3.400 kilogramos (7.496 libras) y los 6.350 kilogramos (14.000 libras), el pickup de Tesla se posiciona como una opción potente tanto para el traslado de carga pesada como para aventuras off-road.

Adicionalmente, las versiones del vehículo ofrecen distintos niveles de potencia y autonomía que van desde los 400 kilómetros (248 millas) hasta los 800 kilómetros (497 millas), dependiendo del modelo.

Con respecto a la aceleración, la versión más básica del Cybertruck acelera de 0 a 100 km/h (0 a 62 mph) en 6,5 segundos; la versión dual lo hace en 4,5 segundos; y la más avanzada, con tres motores, logra dicha velocidad en aproximadamente 3 segundos.