Día mundial de la pizza con YouTube: cómo ser el mejor creador de videos

Argentina aumentó la búsqueda de contenido relacionado con este plato desde 2022, según la plataforma de videos de Google

Compartir
Compartir articulo
Argentina aumentó la búsqueda de contenido relacionado con este plato desde el 2022 según la plataforma de videos de Google. REUTERS/Lucy Nicholson/File Photo/File Photo
Argentina aumentó la búsqueda de contenido relacionado con este plato desde el 2022 según la plataforma de videos de Google. REUTERS/Lucy Nicholson/File Photo/File Photo

Luego de haber sido declarado un Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO en el año 2017, cada 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza y, según datos recopilados por YouTube, las búsquedas de contenido relacionados con la preparación de esta comida se han aumentado y en particular en el territorio argentino.

La información de la plataforma de videos desarrollada por Google indica que las consultas más destacadas incluyen preguntas: “cómo se hace pizza casera”, “cómo hacer pizza napolitana”, “cómo preparar masa para pizza” y “cómo hacer masa madre para pizza”, que aumentaron su frecuencia desde mediados del año 2022 y se mantiene hasta la actualidad.

Esta búsqueda de contenido aumenta la exposición que tienen creadores de la plataforma quienes generan videos y publicaciones relacionadas con el mundo de la cocina en la que se comparten consejos, recetas, procedimientos y tips útiles para las personas a quienes les agrada la idea de cocinar su comida partiendo desde cero con los ingredientes básicos y sin necesidad de comprar masa o complementos precocinados.

Le podría interesar: YouTube tendrá su propio buscador en Google para encontrar datos en video

Algunos canales, como el de Gluten Morgen, aumentaron el alcance de sus videos gracias a que llega a reunir a diferentes chefs profesionales quienes comparten recetas y consejos relacionados con este plato de origen italiano. El espacio, que tiene actualmente más de 546.000 suscriptores tiene un video muy popular en el que se colabora con el chef Luigi Di Domenico, que también es creador de contenido, en el que se comparten algunos de sus secretos para cocinar la que él considera “la mejor pizza”.

El canal de YouTube Gluten Morgen ofrece contenido dedicado a pizzas y cómo cocinar este plato. (Captura/Gluten Morgen)
El canal de YouTube Gluten Morgen ofrece contenido dedicado a pizzas y cómo cocinar este plato. (Captura/Gluten Morgen)

Sin embargo este canal no es únicamente una exposición o tutorial de cómo cocinar este tipo de comida, sino que es acompañado por anécdotas y experiencias previas sobre cómo es probar pizzas alrededor del mundo y qué recetas propias se han probado para alcanzar la combinación más adecuada de ingredientes para cada caso.

Otro de los espacios de creación de contenido populares y que posee más de 348.000 suscriptores en la plataforma es el canal de “Cuk-it!”, dirigido por Marina y Nico, quienes comparten una serie de recetas de diferentes comidas como tortillas, pastas y diferentes tipos de pizza que pueden prepararse desde casa para cualquiera de los usuarios que deseen probar diferentes recetas para cocinar pizza con diferentes implementos de cocina.

Le podría interesar: Dos trucos para saber titular videos en YouTube y tener millones de reproducciones

En los videos publicados, que acumulan más de 45 millones de reproducciones en total y que llegaron a generar una comunidad activa en internet que supera el millón de personas según lo indican ambos creadores de contenido, solo los videos de pizza muestran diferentes forma de preparación, desde cómo se puede utilizar un molde, pizza sin amasar, cómo preparar masa madre para tener una pizza suave e incluso cómo usar la sartén para cocinar esta comida.

Cuk-it! canal de YouTube
Cuk-it! canal de YouTube

Matías Chavero es otro de los creadores más destacados que ofrece recetas para diversos tipos de pizza a su comunidad de más de 1.4 millones de suscriptores en el canal de YouTube que lleva su nombre. En este espacio también acerca ideas para aquellas personas que quieran hacer de la cocina un emprendimiento.

Le podría interesar: YouTube modificará política de moderación del lenguaje para no desmonetizar videos antiguos

YouTube ha impulsado aún más el contenido de la sección de Shorts, por lo que diversos creadores de contenido han adaptado su producción a formatos verticales aún más cortos y que puedan aumentar las interacciones con su comunidad, además de aumentar sus ganancias por monetización.

Un ejemplo de este tipo es el de Ailu Tokman, una creadora que comparte sus recetas a través de videos en Shorts y la segunda más vista de su canal supera las 8 millones de visualizaciones.