Tinder vuelve con su Modo Trabajo apoyando el “amor ilegal” dentro de las oficinas

La app decidió relanzar su herramienta mostrada por primera vez en 2017, con la que pretende hacer del sitio de trabajo un escenario para encontrar el “amor”

Compartir
Compartir articulo
Tinder asegura que con esta opción no invita a que las personas descuiden sus trabajos por andar buscando citas. (Shutterstock)
Tinder asegura que con esta opción no invita a que las personas descuiden sus trabajos por andar buscando citas. (Shutterstock)

La pandemia por covid-19 poco a poco va llegando a su fin en todo el mundo, y tras su “marcha” llega lo que por muchos años se conoció como la “vida normal”. Lugares como las escuelas y las empresas empiezan a abrir nuevamente y, tanto los niños como los empleados, empiezan a retomar sus rutinas justo donde las dejaron antes de llegar la crisis sanitarias a sus respectivos países.

Ahora bien, entre las actividades que se puede considerar “normales” para las personas se encuentran las citas. Temas como el contacto humano, el romanticismo y la pasión son necesarios para el desarrollo pacífico y tranquilo en la vida de una persona, por lo que las diferentes apps que se centran en este tipo de situaciones ya han empezado a actuar.

Por supuesto, como ocurría antes de la pandemia, Tinder es una de las aplicaciones de citas que han marcado tendencia en los últimos meses, recuperando poco a poco el poderío virtual que la colocaba como la app de parejas más famosa del mundo.

De hecho, según datos recolectados por la empresa, en abril, mayo y junio de este 2021, “la actividad de deslizamiento y los mensajes promedio diarios aumentaron un 13 % y un 12 %, respectivamente, y las conversaciones fueron un 38 % más largas en comparación con abril, mayo y junio de 2020”.

Sin embargo, estos números se convertirían en cifras sin valor si Tinder decide seguir como va y no apostar a nuevas formas de interacción entre seres humanos. Las personas poco a poco se van cansando de lo mismo, y esto es algo que la empresa sabe bien.

Por esto, para iniciar septiembre con toda, y aprovechar el paulatino regreso de sus usuarios a las empresas, la app decidió relanzar su herramienta de Modo Trabajo, con la que pretende hacer de la oficina un lugar para conseguir pareja.

Esta función, que fue lanzada al público por primera vez en 2017, regresa a los celulares de los usuarios de Tinder en busca de reactivar las citas tras el parón por el covid-19.

Con esta nueva actualización, Tinder también permitirá que las personas puedan responder mensajes por medio de los computadores de mesa o PC, además de buscar a posible ‘matches’ dentro de la plataforma.

LE PUEDE INTERESAR: Qué es Tinder U, la herramienta para hacer ‘match’ entre universitarios

“Estoy trabajando”

Ahora bien, como es lógico, usar este tipo de herramientas en la oficina y en pleno horario laboral, puede ser considerado como una falta contra la política de trabajo de cualquier empresa, por lo que Tinder decidió ayudar un poco a los “enamorados” incluyendo una opción con la que podrán camuflar de forma efectiva todo rastro de la app original.

Para poder gestionarlo, solo tendrá que localizar un botón en forma de maletín que se encuentra ubicado en una esquina de la pantalla, y dar un clic sobre este. Inmediatamente, la aplicación cambiará de forma y mostrará una interfaz completamente diferente: un programa de gestión de proyectos.

La “estafa” será completa cuando su jefe o un compañero de trabajo pasen frente a la pantalla de su computador y observen una supuesta ‘Minuta de la reunión’, que no es más que una app fachada de falsos documentos que incluso muestra datos y gráficos como si en realidad usted se encontrará elaborando un informe de trabajo.

Por supuesto, la idea tampoco es que abuse de esta herramienta y que “pierda el tiempo” buscando pareja en su oficina; sin embargo, en caso de que lo haga, sabe que cuenta con un apoyo en el camino al amor.

SEGUIR LEYENDO