Qué es Tinder U, la herramienta para hacer ‘match’ entre universitarios

“¡Inscríbete en Tinder U y deja claro a qué universidad perteneces, encontrando ‘matches’ entre tus compañeros de clase y jugando a Tinder desde el campus!”, es la invitación que hace la app

Con esta opción los universitarios podrán conectarse con jóvenes que asistan a su misma institución. (Foto: captura de pantalla)
Con esta opción los universitarios podrán conectarse con jóvenes que asistan a su misma institución. (Foto: captura de pantalla)

“Da igual si buscas el amor verdadero, una cita o pasar un rato chateando: es importante que encuentres la app ideal para ti”, es una descripción rápida que hace Tinder de sí misma, por medio de la entrada de presentación en su página web.

Por supuesto, nadie duda que esta app de citas es una de las más importantes del mundo en su categoría, especialmente por la facilidad que tienen las personas para encontrar a su “media naranja” (para algunos más duradera que para otros), por medio de características sencillas de usar pero eficaces al momento de cruzar a dos personas que pueden hacer “match”.

En febrero de 2020, es decir, antes del inicio oficial de la pandemia por covid-19, Tinder registró un aproximado de unas 50 millones de personas registradas en su plataforma. Asimismo, se sabe que en agosto del mismo año, los ingresos consecuencia de los gastos de los usuarios al interior de la app fueron de más 83,5 millones de dólares, lo que representó un incremento del 8 % si se relaciona con las cifras obtenidas en agosto de 2019.

Estas cifras hacen que la app no baje de su pedestal, con más y más usuarios registrados a diario, e historias de vida que aseguran haber encontrado al “amor de su vida” por medio de esta plataforma.

Asimismo, se sabe que son muchos los perfiles de vida que se pueden encontrar en Tinder, con personas que cuentan con solo algunos años de colegio u otras que tienen entre sus logros académicos maestrías y hasta doctorados. También se han encontrado amas de casa (en busca de nuevas experiencias) o personas mayores que creen aún en sus facultades para el amor; pero, ¿qué hay de los universitarios?

No es un secreto que la época de la universidad es una de las más importantes en la vida de las personas que logran llegar a esta etapa académica. Muchos jóvenes han sufrido en medio de la pandemia al no poder tener una interacción social con otros estudiantes debido a que las clases de la mayoría de las instituciones han tenido que desarrollarse en casa.

Estudiantes en las aulas de un campus universitario. EFE/EPA/MARIO CRUZ/Archivo
Estudiantes en las aulas de un campus universitario. EFE/EPA/MARIO CRUZ/Archivo

Ahora bien, también existen otros estudiantes a los que, incluso en clases presenciales, se les dificulta relacionarse con otros jóvenes, especialmente aquellos o aquellas del otro sexo; mientras que otros simplemente no saben organizarse para poder tener una vida social lejos del estudio y la academia.

Para todos estos casos, Tinder cuenta con una herramienta conocida como Tinder U, “una nueva función que hace que sea más fácil conectarse con otros estudiantes a tu alrededor, poniendo sus perfiles primero conforme vayas deslizando”, explicó la empresa.

“¡Inscríbete en Tinder U y deja claro a qué universidad perteneces, encontrando matches entre tus compañeros de clase y jugando a Tinder desde el campus!”

Asimismo, la aplicación añade que en caso de no querer solamente citas con personas dentro de la misma universidad, Tinder U también permite tener otra clase de acercamientos con estudiantes de universidades aledañas.

¿Cómo funciona Tinder U?

Para poder disfrutar de Tinder durante la época de la universidad, solo hay que seguir estos sencillos pasos:

1. Abrir Tinder dentro de las instalaciones de la universidad, y en vez de introducir un correo personal, añadir uno institucional (que terminé en .edu).

2. Inmediatamente llegará un e-mail a su correo, el cual deberá abrir y dar un toque en el botón Verificar cuenta

3. Lo dirigirá a otra pantalla en el que se le dará la bienvenida a Tinder U, ¡y listo!

Ya dentro la aplicación el funcionamiento será similar al Tinder tradicional, solo que estaba vez el alcance estará limitado al área de la universidad en la que el estudiante esté o a universidades cercanas.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Los consejos que podría aportar Maquiavelo a las mujeres que buscan mejorar su salario y puesto laboral

Una periodista de EEUU extrajo las claves principales de la obra del diplomático italiano que podrían ayudar a acortar la brecha salarial y profesional de género a las mujeres actuales

El escándalo entre la China Suárez y Wanda Nara, ¿afianzó la relación entre Pampita y Benjamín Vicuña?

La modelo y el actor chileno estarán unidos de por vida por ser los papás de Blanca, fallecida en el 2012, Bautista, Beltrán y Benicio. Sin embargo, tuvieron momentos difíciles que los distanciaron

Antonela Roccuzzo sorprendió a Pampita con un regalo para su hija: “Me encantó”

La conductora y jurado de La Academia mostró el obsequio que recibió Ana García Moritán por parte de la esposa de Lionel Messi

Microsoft denunció que los piratas informáticos rusos detrás del hackeo de SolarWinds siguen atacando a las empresas de Estados Unidos

La última campaña de Nobelium, también conocida como “Cozy bear”, fue detectada este año. Apuntó a no menos de 140 compañías y tuvo éxito en 14 de esos intentos

El ex jefe de inteligencia saudita dijo que el príncipe Mohamed bin Salman fraguó un plan para asesinar al rey con “un anillo ruso”

Saad Al Jabri está exiliado en Canadá y sus hijos fueron encarcelados por la justicia del reino árabe en Riad. Asegura que en 2014 el heredero al trono quería allanar el ascenso de su padre envenenando a Abdalá, el monarca fallecido poco después
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR