Videojuegos: de qué países son los ‘gamers’ que hacen más trampa en el mundo

Europa y Asia lideran la lista como los continentes con más ‘videojugadores’ tramposos en el planeta.

Fotografía cedida este sábado, cortesía de la Liga de Videojuegos Profesional México, de aspectos de la final del torneo Apertura 2019 de la Liga mexicana de League of Legends, en Ciudad de México. EFE/Liga de Videojuegos Profesional México/ SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
Fotografía cedida este sábado, cortesía de la Liga de Videojuegos Profesional México, de aspectos de la final del torneo Apertura 2019 de la Liga mexicana de League of Legends, en Ciudad de México. EFE/Liga de Videojuegos Profesional México/ SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

¡Ganar, ganar y ganar! Es la ley de todo reto en la vida y los videojuegos no son la excepción. Sin embargo, en medio de ese espíritu competitivo muchas veces los ‘gamers’ llegan a pensar que el “fin justifica los medios”.

Es en ese momento cuando las trampas se hacen presentes en el “menú” de los juegos de video, buscando alcanzar el objetivo por medio de trucos o claves que muchos considerarían como “ilegales”.

Código ilegal

Ahora bien, como entre “el cielo y el internet no hay nada oculto”, la firma de tecnología Uswitch publicó una lista de los países con los ‘gamers’ más tramposos del mundo. El análisis se hizo con base en las búsquedas de trucos que se han realizado durante los últimos 9 meses en Google, especialmente bajo las palabras claves “cheat” o “cheat codes” o el equivalente en el idioma de cada país.

“Para los países donde el inglés no era el primer idioma, el traductor de Google se utilizó para obtener traducciones nativas de: trucos, códigos de trucos y trucos (del juego). En los países donde el volumen de búsqueda no estaba presente en el idioma nativo, se tomó el volumen de búsqueda de los términos clave en inglés”, explicaron en Uswitch.

“Luego ajustamos los volúmenes de búsqueda para tener en cuenta la población de cada país para crear una puntuación de índice para asegurarnos de que estábamos comparando like for like”

Asimismo, el portal especializado indicó que se tomaron en cuenta juegos populares como “Mario Kart, Pokémon, Call of Duty, NBA 2K20, Mafia, Fallout 4, Fortnite, Skyrim, Assassin’s Creed, Battlefield, Bioshock, Crysis, Doom, LEGO Star Wars, Metal Gear Solid”, entre otros, para así conocer la lista de países con más tramposos del mundo.

De esta forma, la investigación arrojó que los países de Europa y Asia tienen la delantera con Rusia, Italia, Israel, Japón y Suecia en el top 5.

Por su parte, Sudamérica no aparece sino hasta el puesto 9 con Brasil, seguido por Argentina en el 13, Chile en el 27, Uruguay en el 28 y Perú, que completa el top 5 del sur del continente con su presencia en el puesto 32.

La lista mundial la concluyen Panamá, Venezuela, Eslovenia, Emiratos Árabes Unidos y Grecia.

Rusia lidera la lista de los países con los 'gamers' más tramposos en el mundo. Foto: Uswitch
Rusia lidera la lista de los países con los 'gamers' más tramposos en el mundo. Foto: Uswitch

También hay una mención especial para Islandia que es considerado como el país que más trampa hace en una mayor variedad de juegos: 18 en total, con juegos “como Assassin’s Creed, Crysis y Super Mario, hasta juegos como LEGO Star Wars”.

Primer código “tramposo”

Como dato curioso, Uswitch recordó la historia del primer código de trucos que se creó en la historia de los videojuegos:

“Los desarrolladores establecieron por primera vez códigos de trucos con fines de prueba, como el infame Konami Code para el juego de arcade Gradius de 1985. Durante las pruebas, Kazuhisa Hashimoto creó el código porque le resultaba demasiado difícil de reproducir, por lo que creó un código de trucos que proporcionaría un conjunto completo de potenciadores y accidentalmente dejó el código cuando se lanzó el juego”.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

De qué manera la lucha de Simone Biles en Tokio podría inspirar un cambio más amplio en torno a la salud mental

Primero la tenista Naomi Osaka y ahora la gimnasta estrella de EEUU. Los deportistas de élite cada vez más revelan públicamente sus batallas interiores y demuestran que está bien priorizar su salud mental

Dario Barassi recordó sus primeras vacaciones accidentadas con su mujer: la foto del momento crítico

El conductor de 100 argentinos dicen compartió las imágenes de hace diez años, cuando recién comenzaba su noviazgo con Luli, madre de su hija Emilia

30 fotos memorables del sexto día de los Juegos Olímpicos de Tokio

Entre abrazos, saltos de emoción y lágrimas, así se vivió una nueva jornada deportiva en la capital japonesa

Un estudio en Israel sobre personas completamente vacunadas aportó claves para decidir quiénes necesitarán refuerzos

Investigadores de Israel hicieron un estudio que reveló que el porcentaje de vacunados con dos dosis contra el COVID-19 que se puede infectar es muy bajo. Son también bajas las chances de que contagien a otros. Los investigadores consideraron que es importante para evaluar quiénes deberían recibir una tercera inyección

Facundo Manes: “Yo no fui parte de Cambiemos, no pertenecí al gobierno de Macri ni de Vidal”

El precandidato radical, que hoy comenzará las caminatas por la provincia de Buenos Aires en Salto, buscó despegarse del pasado reciente de la coalición opositora por que busca un lugar en Diputados
MAS NOTICIAS