Microsoft Teams prepara cambios en su interfaz para facilitar las reuniones híbridas tras la pandemia

Acercar a los empleados durante el llamado “trabajo híbrido” se ha convertido en una necesidad tras lo acontecido con la covid-19.

Compartir
Compartir articulo
17-05-2021 Características de uso personal en Teams
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
MICROSOFT
17-05-2021 Características de uso personal en Teams POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA MICROSOFT

La pandemia por la covid-19 tomó por sorpresa a un mundo que, aunque se destaca por ser el más tecnológico de las últimas décadas, aún no estaba 100 % preparado para lo que le esperaba: una larga temporada de cuarentenas que obligaron a las empresas en todo el mundo a rehacer sus operaciones por medio de la virtualidad.

En este ambiente se gestaron y/o crecieron proyectos como Zoom, Google Meet y Microsoft Teams, siendo esta última plataforma la que más cambios ha anunciado en los últimos días.

La aplicación de reuniones virtuales de Microsoft ya empieza a pensar en lo que es y será la continuación del trabajo híbrido en el mundo, es decir, el regreso del personal a las oficinas y el desarrollo de algunas de sus funciones, ya sea desde casa o desde un ambiente remoto.

Por esto, Teams le ha apostado a facilitar la conexión de todo el equipo de trabajo, sin importar si una parte de este se encuentra de forma presencial y otra lejos de las instalaciones físicas. Para esto, se está trabajando en lo que se conoce como ‘Front Row’ (o ‘Primera Fila’ traducido del inglés), que tiene como objetivo principal hacer más cómodas las reuniones híbridas: tratar de olvidar la distancia y acercar, al menos de forma virtual, a los miembros que se encuentren en reunión.

Para empezar, se anunciaron cambios en la ubicación de los participantes que actúen de forma remota en la conversación. Ahora se colocarán a dichas personas en la parte inferior de la pantalla para que, de forma simbólica, queden al nivel de los ojos de los empleados que se encuentren en la oficina.

En cuanto a esta reorganización del espacio se mencionó también que, en caso de no estar compartiendo pantalla, se intentará aprovechar al máximo el área total del monitor con una distribución más estratégica de los videos. Así se podrá visibilizar de forma exitosa a una mayor cantidad de los participantes remotos en todas las pantallas que se tengan disponibles.

Asimismo, se habló de incluir información de relevancia para los participantes como la agenda del día, las obligaciones o tareas y los apuntes grupales.

15/06/2020 Microsoft Teams añade efectos de fondos personalizados para videollamadas
POLITICA 
MICROSOFT
15/06/2020 Microsoft Teams añade efectos de fondos personalizados para videollamadas POLITICA MICROSOFT

Cámaras y grabaciones inteligentes

Como ya se había mencionado, Microsoft Teams se ha centrado en el fortalecimiento del trabajo híbrido en el comienzo del fin de la pandemia por covid-19.

“En esta nueva era de trabajo híbrido, ya no confiaremos únicamente en la ubicación física compartida”, escribió el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en LinkedIn.

Sin embargo, según Nadella, “eso no significa que los lugares y espacios físicos no sean importantes. Solo tendrán que ser reinventados”.

Para esto, además de los cambios de diseño que llegarán en los próximos días en las salas de reuniones virtuales, también se ha hablado del uso de cámaras inteligentes que se ubicarán a la altura de los ojos y que contarán con “audio y video de alta calidad para garantizar que todos puedan ser vistos, escuchados y participar como si estuvieran allí en persona”.

El directivo de Microsoft también explicó que se incluirá de forma predeterminada en Teams la opción de grabar las reuniones, con el fin de que esta operación no se convierta en un dolor de cabeza antes, durante y después de las mismas.

De esta forma, todos los empleados, tanto físicos como remotos podrán reproducir todas las reuniones en un momento y sitio cómodos para cada uno de ellos, convirtiendo a las “salas de juntas híbridas” en la mejor realidad empresarial tras la pandemia.

SEGUIR LEYENDO: