Cuando Carolina Vazquez escribió, medio en broma y medio en serio, un tuit a fines de diciembre donde afirmaba que renunciaría a su trabajo si tenía la repercusión necesaria, nunca pensó lo que terminaría pasando.  No solo renunció a la agencia de publicidad donde trabajaba sino que cumplió un sueño: comenzar a promocionar el fútbol gamer femenino.

"Me pasaba que no estaba haciendo lo que a mí me gustaba, y tenía todos estos proyectos en mente ", recuerda Carolina quien, luego de haber conseguido un trabajo como freelancer, abandonó la oficina para apostar a su pasión.

Ya con un trabajo que le permite sostenerse, empezó su proyecto más ambicioso: generar contenido audiovisual para mujeres que juegan al FIFA.

"Cuando busqué en YouTube si había chicas que hicieran lo que yo quería hacer, me encontré con videos de chicos que invitaban a mujeres a jugar al FIFA con la condición de 'si te meto un gol te tenes que sacar una prenda de ropa'".

"Lo que me chocó fue que las convocaran para esto y no para jugar un partido en serio", detalla. Así fue como nació "Chicas jugando al FIFA", el proyecto en el cual comparte un partido virtual mientras entrevista a jugadoras de fútbol femenino. El primer episodio fue con Estefanía Piazza, mediocampista de Racing Club.

Carolina Vázquez, gamer y youtuber (@LaFleur_)
Carolina Vázquez, gamer y youtuber (@LaFleur_)

En su canal de YouTube, Carolina entrevista a jugadoras de fútbol femenino mientras comparten un partido virtual de FIFA. También hace análisis de algunas características del juego y sus últimas actualizaciones.

Respecto de la poca cantidad de mujeres que hacen contenido gamer, considera que "hacen falta referentes". Y agrega: " Con las ganas de impulsar, a mi manera, el fútbol femenino para que sea profesional, disidente y feminista me parecía que las chicas necesitaban difusión".

En su antebrazo derecho Carolina tiene un tatuaje de Peggy Olson, el personaje de la serie Mad Men, cuyo argumento trata sobre las desventuras de un agente publicitario en la década del 60.

Luego de encontrar un trabajo freelance y renunciar al que tenía, se pudo abocar a sus proyectos personales.
Luego de encontrar un trabajo freelance y renunciar al que tenía, se pudo abocar a sus proyectos personales.

El personaje al que le dio vida Elisabeth Moss es una figura muy simbólica dentro de la televisión porque pasa de ser secretaria a una publicitaria respetada. Publicitaria de alma y formación, Carolina no podía dejar de verse reflejada en el personaje.

“Me gustaría llevar el eSport femenino a una competencia”

Carolina se sorprendió por la repercusión que tuvo el primer episodio y, si bien encontró algunas dificultades en el proceso, ya tiene un objetivo puntual: "Con que una mujer diga 'este juego está bueno' a mí ya me deja muy satisfecha. Después, que ese contenido se tenga como referencia sería ideal. No hay competencia en esto, es todas juntas luchando por lo mismo".

Hacia fines de febrero, la AFA anunció el inicio de una liga virtual donde habrá partidos 11 contra 11. Con la reciente profesionalización del fútbol femenino, Carolina dice que le gustaría llevar los eSports a una competencia profesional.

"Sí, me gustaría llevarlo a una competencia, así como está la liga masculina, que haya una liga femenina de eSports donde se juegue profesionalmente", concluye .

MÁS SOBRE ESTE TEMA: