Apex Legends, el nuevo videojuego que busca destronar a Fortnite: en una semana llegó a los 25 millones de usuarios

Fue desarrollado por Respawn Entertainment en secreto, por lo que su lanzamiento sorprendió dentro del mundo gamer. Es de descarga gratuita y está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4. El escenario es un universo futurista de Titanfall

Compartir
Compartir articulo

El videojuego Apex Legends se anunció la semana pasada, y en pocos días ya logró más de 25 millones de descargas. Pero, ¿de qué se trata exactamente?

 Apex Legends es un videojuego online del estilo battle royale (un estilo de videojuego de supervivencia como el de Fortnite) de descarga gratuita  que está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4. Se destaca por tener un estilo y forma de juego únicos.

En lugar de ser un "todos contra todos", el juego consta de 20 equipos de tres jugadores donde la comunicación entre sus miembros y el uso de las habilidades de cada personaje son vitales.

Los mapas pueden albergar partidas de 60 jugadores divididos en 20 equipos
Los mapas pueden albergar partidas de 60 jugadores divididos en 20 equipos

Antes de iniciar la partida, cada usuario tiene que elegir entre ocho posibles "Leyendas" con diferentes habilidades. Para que un equipo no tenga personajes con características similares, se visualiza la elección de los compañeros. El juego insta a lograr sinergia entre los integrantes de un equipo de manera natural.

El juego tiene una formas de comunicación muy novedosa que lo hace destacarse no sólo dentro de los battle royale sino dentro de los multijugador en general. El sistema consta en apuntar puntos de interés o enemigos que se hayan visto directamente con un botón del joystick o del teclado.

El estudio responsable es Respawn Entertainment, los mismos creadores de los juegos de disparos (FPS, por sus siglas en inglés) Titanfall. De hecho, Apex Legends está planteado dentro de ese mismo universo ficticio.

El rastreador es una de las clases de los personajes.
El rastreador es una de las clases de los personajes.

Ocho horas más tarde de su sorpresivo lanzamiento quebró la barrera del millón de jugadores y en tres días superó los 10 millones. Si bien su lanzamiento fue inesperado, tuvo una estrategia de marketing que incluyó a algunos de los streamers más populares. De hecho llegó a tener el doble de espectadores que el juego de Epic Games en la plataforma de streaming online Twitch. Le tomó dos semanas llegar a los 10 millones de jugadores a Fortnite.

El videojuego tiene ya en sus planes los eventos online para el resto del año. Constará de una serie de 4 temporadas de 3 meses de duración cada una donde habrá diferentes desafíos y novedades que irán renovando la jugabilidad. Los creadores de Apex Legends tampoco descartan la posibilidad de incluir el juego cruzado (que un gamer de PC pueda compartir una partida con uno de consola) así como competencias individuales en lugar de hacerlo en equipo.

En Apex Legends se pueden comprar diferentes productos aunque no impactan en la experiencia de juego. El director de diseño de Respawn, Mackey McCandlish explicó en una nota publicada por el sitio AS: "Hemos integrado una forma de monetización muy ética; estamos regalando un montón de objetos cosméticos por los que no tienes que pagar. Si quieres pagar puedes hacerlo desde la tienda, incluso objetos limitados. Pero puedes conseguir cada personaje simplemente jugando".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La decisión que tomó FIFA 19 tras confirmarse la muerte de Emiliano Sala

Cómo trabajan los desarrolladores de videojuegos en la Argentina, una industria que factura 500 millones de pesos anuales

Los mejores videojuegos de 2018