Un youtuber recaudó 340 mil dólares para una organización que ayuda a niños trans

El británico Harry Brewis hizo una transmisión de 57 horas jugando un videojuego en la plataforma Twitch. Recibió donaciones de los espectadores y hasta el apoyo de la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez. La historia detrás de esta iniciativa solidaria

Compartir
Compartir articulo
El streamer obtuvo mucho dinero en poco tiempo.
El streamer obtuvo mucho dinero en poco tiempo.

Cuando Harry Brewis, conocido youtuber y streamer británico en Twitch, comenzó su transmisión en vivo tenía como objetivo recaudar 300 mil dólares para ayudar a una institución. Pero nunca pensó que en las siguientes 57 horas no sólo alcanzaría el objetivo, sino que lo superaría, y que obtendría el apoyo de una legisladora de Estados Unidos para su causa.

El joven Brewis, cuyo seudónimo es H.Bomberguy, realizó una transmisión en vivo mediante la plataforma Twitch el 18 de enero. Para alcanzar su propósito, se propuso jugar al videojuego Donkey Kong 64 hasta completarlo en su totalidad.

Antes de comenzar la transmisión, Brewis anunció a sus espectadores que realizaba el evento con el fin de apoyar a Mermaids, una organización que ayuda a niños trans y trabaja para que se tome conciencia sobre este tema.

En diciembre, el conocido comediante y guionista británico Graham Linehan inició una campaña, desde sus redes, con el objetivo de que Mermaids no recibiera dinero que el Gran Fondo de la Lotería le iba a entregar. El comediante dijo que la organización era poco fiable y por eso pedía que no se le entregara el dinero para financiar su trabajo y abrir nuevas sedes.

El humorista que inició la polémica (Grosby)
El humorista que inició la polémica (Grosby)

Con ese objetivo, les pidió a sus seguidores que le mandaran correos electrónicos al Gran Fondo de la Lotería reclamando que éste retirara la donación de 640.000 dólares que iba a hacer en beneficio a Mermaids. La campaña tuvo éxito y ese dinero no se entregó.

"Sabemos que mucha gente no está al tanto de lo que Mermaids hace, o entiende la diversidad de género en niños y jóvenes, pero lo único que queremos es que los niños sean amados y prosperen sean como sean. Es decepcionante ver publicada desinformación sobre Mermaids, en la plataforma que sea, y este caso no fue la excepción", explicó a Infobae Susie Green, CEO de Mermaids,  en alusión a la publicación que difundió el comediante.

Susie Green (Facebook Mermaids)
Susie Green (Facebook Mermaids)

"Elegí esta organización en específico porque su trabajo le da recursos y apoyo a todas las personas jóvenes con disforia de género", dijo el joven streamer, antes de iniciar la partida.

Durante las primeras 24 horas de la transmisión, Brewis obtuvo USD 50.000. Otras celebridades, como el diseñador del videojuegos Doom John Romero y la ex soldado transgénero Chelsea Manning, también se sumaron a la causa, haciendo pequeñas apariciones durante la maratónica partida.

Pero el último gran empuje a esta iniciativa llegó de la mano de la congresista demócrata de Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez. Cuando ella promocionó la partida en su cuenta de Twitter, se incrementaron las visualizaciones y con ellas, las donaciones. El objetivo de USD 300.000 se alcanzó en pocas horas. Y hasta se superó: finalmente se recaudaron USD 340.000.

"Como tenemos poco conocimiento de la industria del gaming en general, el concepto de conseguir dinero de esta manera era algo completamente nuevo y no tuvimos idea hasta el final, de lo inusual que este apoyo resultó. Cuando vimos los comentarios en el chat online y el dinero amontonándose, quedamos sorprendidos por el amor y la aceptación que brotaba. Eso es lo que hizo la diferencia más grande para todas las familias y jóvenes. El amor se sobrepuso por encima de la negatividad y el odio", concluyó Green.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Cuánto ganan y cómo trabajan los entrenadores de videojuegos, una industria que factura 108 mil millones de dólares al año

Cómo se formó el equipo de jugadores de videojuegos más exitoso de América Latina

Del arcade a la nube: una radiografía de la revolución gamer en la Argentina