Ya se puede recorrer Venus y Mercurio desde Google Maps

Esos son dos de los 12 nuevos astros del sistema solar que se incorporaron a la plataforma. Cómo hacer la visita virtual desde el navegador

Compartir
Compartir articulo
 
infobae
 

Ahora se podrá visitar Venus o Mercurio desde Google Maps. La plataforma incorporó 12 nuevos astros del sistema solar a los que se puede acceder desde la opción satélite 3D dentro del servicio.

Algunos de esos nuevos cuerpos celestes que se pueden recorrer virtualmente son Plutón, Ceres y varios satélites de Júpiter y Saturno, como Ío, Dione, Titán y Jápeto. Con Google Maps es posible ver los cráteres, formaciones rocosas y demás accidentes de la superficie.

Para usar esta alternativa basta con elegir Satélite dentro de la configuración de Google Maps en el navegador y luego hay que hacer zoom out o alejarse hasta que aparezca el listado completo de los astros que se pueden ver desde allí.

infobae

Para las imágenes de uno de los satélites de Saturno, Encélado, se utilizaron los datos reunidos por la NASA a través de la sonda espacial Cassini, que recientemente se estrelló en el citado planeta.

En el caso de Europa, Ganímedes, Rea y Mimas, se emplearon imágenes de la Agencia Espacial Europea y la NASA que fueron reconstrucciones en 3D hechas por el artista Björn Jónsson.

Estos 12 cuerpos celestes se suman a otros que ya estaban disponibles en el sitio. Los primeros dos en sumarse a Google Maps fueron la Luna y Marte, en 2014.

LEA MÁS: 

7 trucos de Google Maps que quizás desconocías

Cuáles son los países más adictos a "las maratones de series"

Huawei Mate 10, el primer smartphone con un procesador basado en inteligencia artificial