Huawei Mate 10, el primer smartphone con un procesador basado en inteligencia artificial

La compañía china lanzó su nuevo buque insignia con el chip Kirin 970. Cómo funciona esta plataforma de cómputo móvil y su aplicación en la fotografía

Compartir
Compartir articulo
El Huawei Mate 10 cuenta con un panel de 5,9” y un ratio de 16:9; en tanto que el Pro integra una pantalla de 6” y un ratio de 18:9.
El Huawei Mate 10 cuenta con un panel de 5,9” y un ratio de 16:9; en tanto que el Pro integra una pantalla de 6” y un ratio de 18:9.

Huawei presentó en Munich, Alemania, su nuevo buque insignia: el Mate 10 en su versión base y Pro. Los equipos tienen prácticamente la misma ficha técnica; la principal diferencia está en el tipo de display.

En ambos casos tienen una pantalla protagónica, con marcos reducidos aunque las proporciones varían un poco. El Mate 10 cuenta con un panel de 5,9" y un ratio de 16:9; en tanto que el Pro integra una pantalla de 6" y, en este caso, el ratio es de 18:9.

Los dos modelos tienen doble cámara Leica
Los dos modelos tienen doble cámara Leica

Por otra parte, el Mate 10 tiene una pantalla IPS con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles) y el Mate 10 Pro, un display OLED con resolución Full HD + ( 2160 x 1080 píxeles).

Otro detalle para destacar es que en la versión base, el detector de huella está en la parte frontal y en el Pro, en el panel trasero.

Más allá de estas variaciones, el cerebro del equipo es el mismo en los dos modelos: tienen un Kirin 970 de 8 núcleos, el primer procesador para smartphones en integrar una unidad de procesamiento neuronal.

Se trata de una plataforma de cómputo móvil basada en inteligencia artificial que, según la compañía, es 25 veces más potente y 50 veces más eficiente que otros procesadores de alta gama.

El Kirin 970, presentado en IFA, incluye 5.500 millones de transistores en apenas un centímetro cuadrado. Esto es 2.500 millones más de los que se utilizan en un Snapdragon 835 de Qualcomm.

Además, su inteligencia artificial se aprecia en el reconocimiento de imágenes que sirve para sacar mejor provecho a la cámara.

El Mate 10 tiene 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento interno, en tanto que la versión Pro cuenta con 6 GB y 128 de almacenamiento.

Los dos modelos ofrecen una batería de 4.000 mAh, dual SIM, sistema operativo Android 8.0 y cámara dual Leica.

LEA MÁS: Por qué Apple está perdiendo la batalla de los smartphones

A su vez, en ambos casos la cámara principal integra dos sensores de 12MP RGB y 20MP monocromo, además de apertura focal 1,6, que permite sacar muy buenas imágenes aún cuando hay poca luz.

Gracias a la inteligencia artificial, la cámara identifica el tipo de imagen que se va a tomar, así como el entorno en el que se encuentra. En función de eso, automáticamente elige la mejor configuración para hacer esa toma, teniendo en cuenta la luz del día y el objeto que se va a retratar: comida, mascota o paisaje, por ejemplo.

La cámara delantera tiene un sensor de 8MP, apertura de 1.9 y permite hacer retratos con modo bokeh, es decir con el fondo borroso. En cuanto a los valores, el Mate 10 cuesta 699 euros y el 10 Pro, 799 euros.

LEA MÁS: 

Una visita a la fábrica de celulares más grande de China

Las mejores características del iPhone 8 y iPhone X

Cómo protegerse de la falla en las redes Wi Fi que deja al descubierto todo el tráfico que circula por la web