Iba a toda velocidad con su moto por Merlo y murió tras chocar contra un poste de luz: investigan si corría una picada

Matías Adrián Dibastiani tenía 36 años. Circulaba por la avenida Eva Perón cuando se produjo el accidente fatal. El picódromo en el que solía correr el piloto fallecido suspendió la fecha por duelo

Guardar

Nuevo

Un joven de 36 años murió tras chocar contra un poste de luz en Merlo (Video: X Hechos y Derecho)

Un hombre de 36 años murió tras impactar contra un poste de luz en el partido bonaerense de Merlo. La víctima iba a bordo de una moto a gran velocidad por avenida Eva Perón y Helvecia. Las autoridades creen que podría haber estado corriendo picadas junto a otros motociclistas.

La víctima fue identificada como Matías Adrián Dibastiani, según informaron fuentes del municipio de Merlo a Infobae. El accidente fatal se produjo este sábado, cerca de las 19.30.

En el video que ilustra esta nota, se observa toda la secuencia, unos segundos previos al desenlace. Todo ocurrió mientras tres personas circulaban por la avenida en sus vehículos, a muy poca distancia entre ellos. Fue en ese instante cuando el último de los motociclistas impactó contra un poste de luz y quedó tendido sobre el piso.

De acuerdo a la información publicada por Primer Plano Online, aún se desconocen las causas por las que el conductor perdió el control de su moto.

Matías Adrián Dibastiani, la víctima del accidente fatal en Merlo
Matías Adrián Dibastiani, la víctima del accidente fatal en Merlo

La víctima circulaba sin acompañantes al momento del hecho, indicaron las fuentes. Tras el impacto, Dibastiani perdió la vida en el acto.

La causa es investigada por la UFI N°4 del departamento judicial de Morón, a cargo de la fiscal Paula Salevsky, como homicidio culposo, según detallaron las fuentes consultadas por este medio.

Las imágenes del trágico hecho circularon recientemente a través de las redes sociales. Si bien en un principio se creyó que se trataba de una persecución en medio de un robo, luego la hipótesis que cobró fuerza fue que los motociclistas estaban corriendo picadas, según indicó el medio Primer Plano Online.

“En señal de respeto y duelo, la fecha de hoy ha sido suspendida debido al fallecimiento del piloto Matías Dibastiani. El picódromo acompaña en el dolor a la familia de Matías, quien sufrió un accidente de tránsito. Por tal motivo, la comisión directiva ha decidido suspender la actividad”, publicaron recientemente desde la cuenta de Instagram El Pico Oficial, la pista de picadas situada en el conurbano bonaerense.

El accidente se produjo en el cruce de avenida Eva Perón y Helvecia
El accidente se produjo en el cruce de avenida Eva Perón y Helvecia

Por su parte, una mujer que trabaja en la zona donde ocurrió el siniestro vial, identificada en sus redes sociales como Dorothy Perfumería, comentó: “Yo venía de trabajar por la avenida Perón. Lamentablemente, me los crucé a los tres. Iban muy rápido. Cruzaron el paso nivel. Un semáforo más atrás, paramos. Unos segundos después, vimos al chico tirado y a uno de los que iban con él agarrándose la cabeza. Fue un segundo. Tenemos un shock tremendo. Muy triste. Ojalá nuestros chicos entiendan el peligro que existe al andar a tanta velocidad. Por favor, hablen con sus amigos o familiares que usen motos. Sus vidas corren mucho peligro. Muy triste”.

En las redes sociales también se expresaron amigos y familiares de la víctima. “Te voy a extrañar todos los días, hermano”, publicó Karina Dibastiani, junto a una foto de la víctima a bordo de una moto. “Qué triste noticia, la verdad. Te conozco hace banda Matías, eras un loco jodón y así te voy a recordar. Que descanses en paz. Muchas fuerzas a la familia Dibastiani”, indicó otra mujer cuyo usuario es Mell Paz.

Claudio Dibastiani, tío de la víctima, compartió un video en su perfil de la red social y escribió: “Qué tristeza. Siempre te voy a recordar así, mi sobrino, mi amigo, mi compinche”. En las imágenes publicadas, se observa al joven en el interior de un vehículo acelerando.

Familiares y allegados a Matías Adrián Dibastiani compartieron sus sentidos mensajes tras el accidente fatal
Familiares y allegados a Matías Adrián Dibastiani compartieron sus sentidos mensajes tras el accidente fatal

“Condolencias para toda la familia Dibastiani. No hay palabras de consuelo que acompañen el dolor. Y a la gente que habla sin saber, que jamás le pase lo que está atravesando esta familia en este momento. Que Dios les toque el corazón y los llene de empatía”, escribió otra allegada identificada como Bianca Vera.

“Descansá en paz, amigo. Te vamos a extrañar, Mati. Fuerza, familia Dibastiani”, fue otro de los sentidos mensajes de Daniel Climurk, allegado a la víctima.

Guardar

Nuevo