Video: clientes de un bar cerca del Congreso echaron a dos mujeres de la Policía Federal cuando quisieron ingresar

Los vidrios de la puerta de acceso se rompieron en medio de los forcejeos. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales

Guardar

Nuevo

Echaron a dos policías de un bar

En medio de los incidentes que comenzaron este miércoles por la tarde durante la sesión por la Ley Bases, dos mujeres de la Policía Federal intentaron ingresar a un bar cerca del Congreso de la Nación para ir al baño, pero los clientes las echaron a empujones.

La secuencia quedó registrada por una de las personas que estaba en el local gastronómico La Americana, situado en el cruce de la avenida Callao y Bartolomé Mitre, justo a una cuadra del palacio legislativo. En el video que ilustra esta nota, se logra observar el momento exacto en el que las dos agentes quisieron entrar al bar y los clientes reaccionaron de inmediato.

Echaron a dos policías de un bar cerca del Congreso, en Callao y Mitre
Echaron a dos policías de un bar cerca del Congreso, en Callao y Mitre

La gente que estaba en el interior del comercio comenzó, mediante insultos, cantos y silbidos, a pedir que las policías se fueran. En ese ambiente tenso, un hombre comenzó a empujar a una de las mujeres que integran la fuerza porteña, y luego, a la otra.

En ese instante, otros dos miembros de la policía intervinieron y se produjeron forcejeos y golpes con los clientes del local.

Echaron a dos policías de un bar cerca del Congreso

La situación escaló en cuestión de segundos y se tornó cada vez más violenta. Por los incidentes que se desataron en el acceso al bar cercano al Congreso, los vidrios de la puerta principal se rompieron justo al lado de los efectivos.

Finalmente, uno de los hombres que se encontraba al frente de la multitud buscando impedir el paso de los policías, logró cerrar la puerta -que estaba rota- y los oficiales se retiraron.

Incidentes y violencia afuera del Congreso

Las imágenes se viralizaron recientemente a través de las redes sociales, en medio de los disturbios que se generaron este miércoles en las inmediaciones del Congreso. La zona se convirtió en escenario de un campo de batalla: manifestantes en contra de la Ley Bases y fuerzas policiales se enfrentaron durante toda la tarde.

La tensión aumentó en pocos minutos y la calle se convirtió en un verdadero caos: autos incendiados, calles y veredas rotas, y gases que volaban. La zona más caliente fue frente al Congreso, en la Plaza de los dos Congresos. Tras los incidentes, cinco efectivos, dos policías y tres gendarmes fueron trasladados al hospital Churruca.

La tensión se mantuvo durante toda la tarde en la zona del Congreso (Gastón Taylor)
La tensión se mantuvo durante toda la tarde en la zona del Congreso (Gastón Taylor)

Además, esta tarde los manifestantes prendieron fuego dos autos: uno de ellos pertenecía al móvil del medio de prensa Cadena 3. El segundo, fue atacado en plena calle Sáenz Peña: un grupo de gente -algunos con sus rostros tapados y otros a cara descubierta- comenzaron a hacer fuerza hasta que lograron darlo vuelta. Posteriormente, lo prendieron fuego. A su vez, otros vehículos fueron vandalizados. En medio del conflicto, también volaron piedras y gases.

Por su parte, la fuerza policial reaccionó disparando balas de goma, gas pimienta y utilizando los camiones hidrantes para dispersar a los manifestantes de la zona.

Por otro lado, la jornada también estuvo marcada por un insólito hecho que tuvo lugar en la plaza de los dos Congresos: un hombre trepó desnudo hasta el monumento principal y permaneció fuertemente agarrado a uno de los brazos de la escultura.

Después de varios minutos, miembros de la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) de la Policía Federal debieron subir hacia donde estaba el infractor para rescatarlo. Fueron al menos cinco agentes los llegaron por una escalera hasta el monumento, sobre el cruce de las calles Rivadavia y Rodríguez Peña.

Allí, estuvieron trabajando y colocando arneses sobre el cuerpo del hombre para asegurar un descenso seguro. Al cabo de unos minutos, los efectivos lograron descender junto al hombre. Una vez en la base del monumento, lo llevaron en una camilla y, luego, el SAME lo trasladó bajo consigna policial, según informaron fuentes del operativo a Infobae.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias