Un hombre subió desnudo a un monumento en la Plaza de los dos Congresos

Sucedió durante los incidentes entre manifestantes y la Policía mientras se debate la Ley Bases en el Palacio Legislativo. Tras un extenso exhibicionismo, las fuerzas de seguridad lograron bajarlo

Guardar

Nuevo

Debate ley bases - Suben al monumento para bajar al manifestante

Mientras se lleva adelante el debate por la Ley Bases, este miércoles por la tarde la situación afuera del Congreso de la Nación se tornó muy violenta. Así, mientras la Policía se enfrentaba a manifestantes, un hombre desnudo trepó al monumento principal de la Plaza de los dos Congresos.

El episodio fue captado por las cámaras de televisión que trabajaban en el lugar. En las imágenes, se veía a la persona sin ropa y a una importante altura, tomado fuertemente sobre uno de los brazos de la escultura. Parecía estar ofrendando al nudista al cielo.

Ante esta situación, tomó intervención el personal de la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) de la Policía Federal para obligar el descenso del infractor y devolverle algo de decoro a la tarde en el centro porteño.

Personal de la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) de la Policía Federal trepó para lograr el descenso del hombre desnudo (Fotos: Jaime Olivos)
Personal de la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) de la Policía Federal trepó para lograr el descenso del hombre desnudo (Fotos: Jaime Olivos)

Fueron al menos cinco rescatistas los que subieron con una escalera hasta lo alto del monumento, ubicado sobre el cruce de las calles Rivadavia y Rodríguez Peña, para llegar al punto exacto donde se encontraba el nudista.

Allí, los rescatistas estuvieron trabajando con el hombre y le colocaron arneses para asegurar su descenso.

El hombre fue trasladado por el SAME
El hombre fue trasladado por el SAME

De acuerdo a lo que mostraron las imágenes de todos los canales de televisión, cuando los miembros de la fuerza de seguridad ascendieron y llegaron hasta el hombre para rescatarlo, se resistió a descender. Incluso, el protagonista comenzó a moverse -de forma limitada por el espacio estrecho que ocupaba- para evitar que lo bajaran.

Finalmente, los agentes lograron bajar del monumento con el nudista de forma adecuada. Los curiosos que observaban la maniobra aplaudieron.

Posteriormente, llevaron al nudista en camilla desde la base del monumento hacia la plaza. Según indicaron fuentes del operativo a Infobae, fue trasladado por el SAME con consigna policial.

Así trasladaban al nudista
Así trasladaban al nudista

Clientes de un bar cerca del Congreso echaron a dos mujeres de la Policía Federal cuando quisieron ingresar

Echaron a dos policías de un bar

En medio de los incidentes que comenzaron este miércoles por la tarde durante la sesión por la Ley Bases, dos mujeres de la Policía Federal Argentina intentaron ingresar a un bar cerca del Congreso de la Nación para ir al baño, pero los clientes las echaron a empujones.

La secuencia quedó registrada por una de las personas que estaba en el local gastronómico La Americana, situado en el cruce de la avenida Callao y Bartolomé Mitre, justo a una cuadra del Palacio Legislativo. En el video que ilustra esta nota, se logra observar el momento exacto en el que las dos agentes quisieron entrar al bar y los clientes reaccionaron de inmediato.

La gente que estaba en el interior del comercio comenzó, mediante insultos, cantos y silbidos, a pedir que las policías se fueran. En ese ambiente tenso, un hombre comenzó a empujar a una de las mujeres que integran la fuerza porteña, y luego, a la otra.

En ese instante, otros dos miembros de la policía intervinieron y se produjeron forcejeos y golpes con los clientes del local.

La situación escaló en cuestión de segundos y se tornó cada vez más violenta. Por los incidentes que se desataron en el acceso al bar cercano al Congreso, los vidrios de la puerta principal se rompieron justo al lado de los efectivos.

Finalmente, uno de los hombres que se encontraba al frente de la multitud buscando impedir el paso de los policías, logró cerrar la puerta -que estaba rota- y los oficiales se retiraron.

Guardar

Nuevo