Allanaron la villa Zavaleta tras el ataque a tiros en la disco de Palermo: la pista de la chica en el video

Un joven resultó herido de un tiro en la cabeza ayer en la vereda del boliche Input. La Policía de la Ciudad investiga el caso y sospecha de una “mejicaneada” narco, con una banda del asentamiento de Barracas que intentó robarle la recaudación a dealers de Villa La Rana

Guardar

Nuevo

Peritos de la Policía de la Ciudad ayer en la vereda de la disco Input (Adrián Escandar)
Peritos de la Policía de la Ciudad ayer en la vereda de la disco Input (Adrián Escandar)

En la mañana de ayer, un confuso episodio ocurrido en la vereda de la disco Input sobre la avenida Juan B. Justo en Palermo terminó con un joven de 17 años baleado en la cabeza. Los agresores luego huyeron en un Toyota Etios blanco.

La bala apenas rozó su cráneo, según se detectó en el Hospital Fernández, donde fue trasladado de urgencia. Cuando lo registraron, le encontraron 55 mil pesos, cuatro bolsas de polvo rosa -posiblemente tusi- y un cogollo de porro envuelto en un billete de mil pesos. Fue identificado como M.T.S, de Villa Ballester, con domicilio en la periferia de la Villa La Rana, zona de San Martín.

La investigación para esclarecer el hecho comenzó de inmediato, con la Policía de la Ciudad a cargo del caso, bajo directivas de la Fiscalía N°40 y el Juzgado N°11. El Toyota Etios fue seguido por cámaras de seguridad y encontrado en un playón de la Villa Zavaleta en Barracas. En la vereda de la discoteca, se hallaron dos vainas servidas, así como varias bolsas vacías con polvo rosa y blanco, posiblemente, tusi -mucho más lucrativo que la cocaína común- y cocaína.

La hipótesis del caso, por lo pronto, es un posible robo a la recaudación narco, una “mejicaneada” cometida por una banda de la Villa Zavaleta a dealers de Villa La Rana que operaban en la disco.

En las últimas horas, la fuerza porteña allanó una casilla en el asentamiento de Barracas siguiendo una pista encontrada en un video de la secuencia.

Una de las bolsas de droga halladas en la vereda (Adrián Escandar)
Una de las bolsas de droga halladas en la vereda (Adrián Escandar)

Personal de la División Investigaciones Comunales 14 y de la División Homicidios de la fuerza porteña en una casa de la tira 20 del asentamiento, a pocos metros de donde fue encontrado el Etios.

Entre los presentes, encontraron a una joven de 17 años, que podría haber sido parte de la agresión, una pista sugerida por la filmación que muestra a una mujer muy similar a ella. Los oficiales incautaron un chaleco de tela de avión color negro, un par de zapatillas blancas de mujer y tres teléfonos celulares que podrán ser peritados.

Así, mediante un cotejo antroscopométrico y la comparación de la ropa incautada, se podrá determinar si la joven identificada es la mujer en el video. Los autores materiales del ataque, por lo pronto, siguen prófugos, con identidad desconocida para las autoridades.

En paralelo, existe otro misterio en la causa, adelantado ayer por Infobae, que adelantó la aparición de los hampones de Villa La Rana en la trama. En la mañana de ayer, las autoridades bonaerenses recibieron otra alerta por otro joven baleado a la salida de Input, también vecino de San Martín.

El joven ingresó a un hospital con un tiro en el abdomen, fuera de peligro. Dijo, curiosamente, que varios hampones intentaron robarle a la salida de la disco y que, al no lograrlo, se desquitaron con algo de plomo. Identificado Lautaro R., de 27 años, terminó preso él mismo: tenía un pedido de captura activo por robo con escalamiento, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.

Su domicilio también queda en la Villa La Rana, a cinco cuadras de la casa de M.T.S.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias