Detuvieron a siete sospechosos por el asesinato de Morena en Lanús e incautaron la moto usada para el asalto

El principal detenido es M.A, un adolescente que habría confesado ser uno de los delincuentes que iba en la moto, aseguraron fuentes municipales. El padre del menor ocultaba el vehículo

Compartir
Compartir articulo
M.A, el menor detenido
M.A, el menor detenido

M.A, un menor de 14 años, fue detenido este miércoles a las 13 acusado de ser uno de los delincuentes que mataron a Morena Domínguez, de 11 años, hoy por la mañana tras asaltarla en la Escuela N°60 en Villa Giardino, Lanús Oeste.

Fuentes de la Municipalidad de Lanús informaron que el joven habría confesado ser una de las dos personas que iba a bordo de la moto desde donde atacaron a Morena. “El otro motochorro está identificado y es intensamente buscado”, informaron las mismas fuentes.

Una hora antes, fuentes cercanas al expediente habían asegurado que los sospechosos habían sido identificados y próximos a ser capturados.

Poco después del primer arresto, otros seis sospechosos pertenecientes a la misma banda fueron detenidos. El padre del menor de edad fue allanado: encontraron la moto supuestamente usada en el hecho.

Morena Domínguez murió este miércoles en el hospital Evita luego de ser golpeada en un ataque delictivo mientras ingresaba a la Escuela N°60, ubicada en la calle Molinedo al 3200. Tras el hecho, se analizaron cámaras de seguridad para seguir el rastro de los delincuentes.

Video: la detención del acusado

La fiscal Silvia Bussano, de la UFI N°7 de la jurisdicción, a cargo de esclarecer el caso, se hizo presente en el lugar del hecho para impartir directivas. La edad del imputado implica que será derivado a una UFI de responsabilidad juvenil. Al tener menos de 16 años, es automáticamente inimputable, sin embargo, el juzgado de Garantías correspondiente podría decidir que permanezca en un instituto de menores.

Por lo pronto, se encuentra detenido en la Comisaría 5° de Lanús, donde llegó Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense. Mientras ingresaba, varios vecinos llegaron para insultarlo: “Pedazo de gato”, le gritaron.

Diego Kravetz, secretario de Seguridad, se reunió con el padre de la víctima tras el hecho.

Video: así fue el momento del ataque motochorro a Morena, la nena de 11 años que murió en Lanús

Morena Domínguez, la víctima
Morena Domínguez, la víctima

Así mataron a Morena

Según información policial a la que accedió Infobae, dos delincuentes a bordo de una moto la abordaron a las 7:25 para robarle su mochila. En el episodio, la víctima sufrió un golpe en la cabeza. Se solicitó una ambulancia al 911, que según el reporte policial llegó con demora. Así, se descompensó en el lugar.

El personal del SAME la trasladó al Hospital Evita, a donde llegó a las 8:30 y falleció a las 9:20 por un paro cardiorrespiratorio producto de las heridas que sufrió. El director médico del hospital, Javier Maroni, detalló que la niña llegó inconsciente y con muchas lesiones de gravedad.

“Luego de realizarle maniobras de reanimación se logró estabilizarla, se la trasladó a terapia intensiva pediátrica, pero finalmente falleció. Para nosotros fue producto de un trauma craneoencefálico grave, algo que deberá ser confirmado por la autopsia”, añadió Maroni.

"Pedazo de gato": los insultos al menor detenido

Florencia, madre de una compañera de la víctima, que estaba en la puerta del colegio, contó: “Se escuchan los gritos, me acerco, la nena ya estaba tirada en el piso, estaba consciente, como lo ven en el video, la arrebatan el celular. El barrendero que es que la rescata, es el que pega el grito de ayuda. Se ve que le pegan dos piñas en el estómago y la arrastraron. Cuando nosotros nos acercamos, la levantamos y la llevamos al colegio. Ya estaba inconsistente, ya no respondía”, aseguró Florencia, madre de una compañera de escuela de la víctima, en declaraciones a TN.

“Le pegaron para sacarle el teléfono y la arrastraron”, continuó.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Callum Turner, el hombre que enamoró a Dua Lipa: de futbolista sin futuro a actor prestigioso

El británico vivió su niñez rodeado del amor de su madre pero sin la presencia de su padre. Aunque no cumplió su sueño de jugador profesional logró destacarse en cine y televisión. Su romance con la cantante lo puso en el foco de la escena
Callum Turner, el hombre que enamoró a Dua Lipa: de futbolista sin futuro a actor prestigioso

Se casan Cande Tinelli y Coti Sorokin: los comienzos a escondidas, el amor a la distancia y la canción que los unió

La influencer y el músico celebran su boda con una gran fiesta en un haras de Exaltación de la Cruz. El rol de Marcelo Tinelli como involuntario celestino, las idas y vueltas y la romántica propuesta en el escenario del Gran Rex
Se casan Cande Tinelli y Coti Sorokin: los comienzos a escondidas, el amor a la distancia y la canción que los unió

Rei deslumbró con su show en el Teatro Vorterix: famosos invitados y un mini fan que subió al escenario

El cantante hizo delirar a la gente con sus hits. En el público dijeron presente algunas figuras como Jimena Barón y Alan Gómez
Rei deslumbró con su show en el Teatro Vorterix: famosos invitados y un mini fan que subió al escenario

Los efectos de la política económica en los fondos comunes de inversión

El Gobierno sigue buscando estabilizar la economía mediante un fuerte apretón fiscal y una constante disciplina monetaria. Ambos puntos tienen impacto en el mercado de capitales
Los efectos de la política económica en los fondos comunes de inversión

De la nieve al desierto: 7 destinos fascinantes para descubrir las culturas locales

Ya sea en Europa, Asia, África o América del Sur, disfrutar de los paisajes no es suficiente para aprovechar y captar todo lo que un país tiene para ofrecer. Qué países son los mejores para conocer culturalmente
De la nieve al desierto: 7 destinos fascinantes para descubrir las culturas locales
MÁS NOTICIAS