Caso de la beba robada en un hospital de Tartagal: levantaron la reserva de las actuaciones de la causa

Por este caso, una mujer de 25 años se encuentra detenida desde el 20 de julio e imputada por la presunta comisión del delito

Compartir
Compartir articulo
Se levantó la reserva de las actuaciones en la causa por la sustracción de una beba del hospital de Tartagal
Se levantó la reserva de las actuaciones en la causa por la sustracción de una beba del hospital de Tartagal

Fue levantada este martes, la reserva de las actuaciones en la causa iniciada el 14 de julio pasado, por la sustracción de una beba del hospital de Tartagal, en el norte salteño, que fue encontrada en la madrugada del día siguiente, abandonada en un baldío.

Desde el Ministerio Público de Salta informaron que la Unidad Fiscal integrada especialmente por los fiscales penales Lorena Martínez, Rafael Medina y Pablo Cabot informó que se levantó la reserva de las actuaciones oportunamente dispuesta en la causa que investiga la sustracción de una beba del hospital Juan Domingo Perón, de la ciudad de Tartagal.

Señalaron según informó Télam, que la medida está fundamentada “en la convicción de los fiscales de que la investigación ha avanzado de manera sólida y contundente, y en resguardo del derecho a la información de la que gozan los ciudadanos”, expresa la información del Ministerio Público de Salta, publicada en redes sociales.

Y por este caso, una mujer de 25 años se encuentra detenida desde el 20 de julio e imputada por la presunta comisión del delito de sustracción de menores, establecido en el artículo 146 del Código Penal.

Cabe recordar que la beba nació el jueves 13 de julio, por la tarde, y al día siguiente, alrededor de las 7 de la mañana, fue sustraída desde la sala de maternidad del hospital Juan Domingo Perón, cuando sus padres la dejaron en la cuna y fueron al baño.

Fue al regresar, apenas cinco minutos después, que los progenitores no encontraron a la beba en la habitación, por lo que alertaron a las autoridades del hospital y éstas, a su vez, al sistema de emergencias 911.

De esta manera, personal de la Policía de la provincia tomó intervención, mientras que desde Asuntos Legales del establecimiento se presentó la denuncia formal por la desaparición de la recién nacida a la fiscalía de turno.

Apareció la beba que fue robada en un hospital de Salta

La policía tomó conocimiento del hecho a las 7.16, y desde ese mismo momento desplegó un amplio operativo de búsqueda en el hospital y en diferentes medios de transporte y rutas, con personal de la policía local, de Gendarmería Nacional y la Policía Federal e incluso, el Ministerio de Seguridad de la Nación, en coordinación con el Sistema Federal de Búsquedas de Personas Desaparecidas y Extraviadas, emitió el Alerta Sofía para alertar sobre la desaparición de la menor.

Es de destacar que alrededor de la 1 de la madrugada del sábado, un vecino halló a la pequeña abandonada en un baldío, a la intemperie, por lo que fue trasladada al hospital donde la reconocieron sus padres y recibió asistencia médica por un cuadro de hipotermia que presentaba, y el fin de semana pasada fue dada de alta.

Desde el Ministerio Público detallaron que las actuaciones dan cuenta que el 14 de julio, entre las 5.30 y las 7 de la mañana, aproximadamente, la imputada se encontraba en el hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, que está 365 kilómetros al norte de la capital salteña.

La mujer ingresó a una habitación de la sala de maternidad, donde se encontraba la madre que había dado a luz a la niña el día anterior y su pareja.

Una vez en el interior de la habitación, la mujer ahora detenida, habría sustraído a la bebé aprovechando que los padres de la menor estaban en el baño, y la sacó del centro de atención sanitaria.

Tras la imputación, los miembros de la Unidad Fiscal que investiga el caso solicitaron al juez que se mantenga la detención de la imputada y dispuso la reserva total de las actuaciones, que finalmente se levantó ayer.

Con información de Télam

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

El Gobierno empezó a abrir las importaciones y sintió la respuesta en el mercado de cambios

La demanda del comercio exterior, sumada a las medidas gremiales, derivó en un bajo volumen de operaciones
El Gobierno empezó a abrir las importaciones y sintió la respuesta en el mercado de cambios

El PBI de la Argentina de ayer y hoy, y su comparación con el de Irlanda

El mundo cambia y los países de referencia promercado que toman los economistas también
El PBI de la Argentina de ayer y hoy, y su comparación con el de Irlanda

Aunque la industria lo celebra, algunos importadores de autos rechazan las medidas del Gobierno

Los anuncios oficiales para mejorar las condiciones de competitividad de los fabricantes de vehículos y autopartes fueron en la dirección que la industria necesitaba. Pero quienes importan unidades terminadas siguen esperando beneficios de libre mercado que aún no llegan
Aunque la industria lo celebra, algunos importadores de autos rechazan las medidas del Gobierno

La jubilada que viaja en moto sola, recorrió Argentina y cumplió el sueño de llegar hasta Machu Picchu

En 2023, Alicia Burnowicz inició una travesía que llevó a cada rincón argentino y chileno, y logró vencer todas las adversidades del camino para conocer uno de sus lugares soñados
La jubilada que viaja en moto sola, recorrió Argentina y cumplió el sueño de llegar hasta Machu Picchu

Johnny Galecki, el “nerd” más querido: el amor que traspasó la ficción y el éxito que lo convirtió en uno de los actores mejor pagados

Johnny Galecki se convirtió en una de las mayores estrellas de la televisión gracias a “The Big Bang Theory”, la genial sitcom de los chicos nerds. Además de reivindicar a los bullyneados estudiosos, fue un éxito de taquilla durante sus doce temporadas. Su romance de ficción que se volvió real, el accidente que sufrió su casa y la nueva vida en familia del actor a sus 49 años
Johnny Galecki, el “nerd” más querido: el amor que traspasó la ficción y el éxito que lo convirtió en uno de los actores mejor pagados