Detuvieron a un hombre colombiano acusado de drogar y abusar sexualmente de una mujer a la salida de un bar porteño

El sospechoso fue arrestado en su departamento por la Policía de la Ciudad. Además, le secuestraron una bolsa con estupefacientes

Compartir
Compartir articulo
Detuvieron a un hombre colombiano acusado de drogar y abusar sexualmente a una mujer
Detuvieron a un hombre colombiano acusado de drogar y abusar sexualmente a una mujer

Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido este viernes en el barrio porteño de San Nicolás tras ser denunciado por presuntamente haber drogado y abusado sexualmente de una mujer en la Ciudad de Buenos Aires.

La captura se concretó en el marco de un operativo realizado por la Policía de la Ciudad. El mismo se realizó horas después de que la víctima, de 38 años, se acercara a la comisaría vecinal 1D para relatar la agresión sexual que había sufrido durante el jueves cuando fue obligada a consumir alcohol y estupefacientes.

Según indicaron a Infobae fuentes del caso, el hecho sucedió a la salida de un bar tipo pool donde la denunciante —identificada con las siglas G.E— conoció a dos hombres. Una vez que el local cerró, la invitaron a continuar la noche en su departamento ubicado en la avenida Córdoba al 800.

Te puede interesar: “Relación tóxica” y “extorsión”: la nueva hipótesis del crimen de la periodista de Corrientes

De acuerdo al testimonio de la mujer, fue en ese contexto donde ambos la obligaron a tomar alcohol e ingerir drogas que la dejaron inconsistente. En ese estado, asegura, fue abusada por los sospechosos.

Luego del episodio, la víctima fue hallada en la vía pública desorientada. Recordaba el edificio del que había salido pero no sabía con exactitud el departamento de dónde venía. Por su estado de vulnerabilidad, vecinos que se encontraban en la zona se acercaron a asistirla y la acompañaron hasta la dependencia policial.

Los elementos secuestrados durante el allanamiento
Los elementos secuestrados durante el allanamiento

Tras realizar la denuncia, G.E fue trasladada al hospital Argerich donde le realizaron los estudios correspondientes, chequearon su estado de salud y constataron que había sido víctima de un ataque sexual.

En consecuencia, personal de la División Investigaciones Comunales 1 Norte y de la comisaría donde denunció el hecho, dieron inicio a una investigación para dar con el imputado.

Te puede interesar: Murió un joven de 19 años tras descompensarse en una fiesta electrónica en Rosario

A partir de una serie de averiguaciones realizadas en el domicilio de la avenida Córdoba —de las que participó la Fiscalía Criminal y Correccional N° 8 a cargo del Dr. Barbella, y la Secretaría Única, de la Dra. Sarno— se corroboró que uno de los departamentos ubicados en el piso 9 se encontraba cerrado desde adentro y nadie respondía a los llamados.

Esto causó la sospecha de los agentes, la cual aumentó luego de que vecinos se quejaran que de dicha puerta siempre se escuchan ruidos fuertes y música en volúmenes muy altos.

En este sentido, se solicitó una orden de allanamiento. Una vez recibida, los agentes procedieron a ingresar a la vivienda y el personal policial detuvo al hombre colombiano, de 27 años, como principal sospechoso del hecho.

Te puede interesar: La denuncia de Thelma Fardin: el fiscal dijo que hay errores en la sentencia que absolvió a Darthés y que el abuso sexual no está prescripto

En el procedimiento también se secuestraron dos celulares, una bolsa con dos pastillas, una balanza de precisión, ropa interior y toallas.

En la causa intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 29 a cargo de la Dra. Rodríguez, que ante la Secretaría N° 152 del Dr. Laderach, dispuso la detención del involucrado por el delito de abuso sexual y privación ilegal de la libertad.

Seguir leyendo