Un nuevo hecho de imprudencia al volante se registró en los últimos días en la ciudad bonaerense de Garín, partido de Escobar, donde un hombre puso a su hijo de 8 años a manejar un camión Scania para enseñarle a manejar, luego lo grabó y lo compartió en sus redes sociales. “Va a salir como el padre él, mejor va a salir”, se lo escuchaba decir.
En un video dado a conocer por Telenueve, se observa cómo el menor agarra el volante y comienza a conducir el enorme vehículo mientras es filmado por su padre, quien viajaba en el asiento del acompañante.
“Mirá a mi hijo. Ah, estoy re contento, mi hijo está manejando. Mirá, maneja mi hijo, ¿Qué se piensan?”, decía el hombre, que alentaba al pequeño, le daba indicaciones y manifestaba su felicidad por ver a su hijo manejar el camión, un Scania 113H.
En los laterales de la angosta calle de tierra por la que el niño conducía, se observa a un grupo de transeúntes caminando. “¿Decime si no maneja él? Acelerá, ¡dale!”, le exclamaba.

A comienzos de año, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) había anunciado la suspensión de las licencias de conducir de las personas que permitan o indiquen a sus hijos, o a menores de edad, que manejen un vehículo en la vía pública. La iniciativa llegó luego de que los agentes advirtieran que no se trata de una circunstancia sino que parece haberse convertido en una actitud frecuente en numerosos conductores.
“Llegan de forma recurrente videos donde se puede observar a personas adultas dejando que sus hijos tomen el volante en la vía pública. Ocurre en todo el territorio argentino y frente a estos hechos la ANSV acciona suspendiendo la licencia de los adultos responsables y llamando a la reflexión para que no vuelvan a suceder”, había señalado el organismo en un comunicado.
Te puede interesar: Dos nuevos casos de nenes al volante: le suspendieron la licencia de conducir a los adultos involucrados
Ya sea en el regazo del adulto o bien directamente sentados solos en el asiento del conductor manejando el auto, los casos son cada vez más habituales según resaltó el organismo. Incluso con niños que ni siquiera llegan a los pedales.
“Esto no es casual y no son casos aislados. Ya se trata de un problema social: hay un hábito de poner en peligro a los niños al darles el volante. No lo hacen en un campo: lo hacen en calles y autopistas. Somos los adultos quienes tenemos que reflexionar qué estamos haciendo con nuestros hijos. Estas conductas ponen en peligro la vida de los niños y de las personas que se encuentran a su alrededor”, planteó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.
Un hombre borracho hizo conducir una camioneta a su hijo de 11 años
En febrero pasado, un episodio similar ocurrió en las afueras del municipio de General Pueyrredón, cuando un hombre borracho hizo conducir una camioneta a su hijo de 11 años y terminaron volcando en una zanja en la ruta 226. El hecho se registró a la altura del paraje Santa Paula, 10 kilómetros al oeste del centro marplatense.
En esa oportunidad, según relató la ANSV a través de su cuenta de Twitter, “el menor que conducía perdió el control del vehículo (Toyota Hilux) y volcó”, luego de que “su padre, alcoholizado, lo puso al volante”.
El organismo en cuestión, en conjunto con el Gobierno municipal resolvieron quitarle la licencia de conducir al padre del nene. “Deberá realizar un examen psicofísico para determinar su aptitud al volente”, indicaron.
Martínez Carignano precisó: “Tenía 1,43 de alcohol en sangre y puso a su hijo de 11 años al volante. Los borrachos al volante no, y los niños tampoco. Como Estado nacional no vamos a permitir que estas cosas sigan sucediendo, por eso pedimos la suspensión, y también vamos a pedir al Juzgado de Familia que intervenga en la protección del niño”.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Con los dólares financieros controlados, el mercado pone su atención en el canje de deuda en pesos

Las importaciones se aceleraron en mayo y rondaron los USD 7.000 millones a pesar de la escasez de divisas

Crimen de Lucas González: se reanuda el juicio y podrían ampliar su declaración algunos policías acusados

Julio De Vido alertó por una “catástrofe electoral” del peronismo si elige “a dedo” a su candidato

El jefe del grupo Wagner desestimó las cifras de bajas ucranianas difundidas por Rusia: “Son elucubraciones”

Juan Grabois: “En el Frente de Todos tenemos un problema parecido al de Juntos por el Cambio”

Femicidio en Saladillo: el asesino le había advertido a la víctima que “disfrutara” sus últimos días

Formosa: el Tribunal Electoral provincial dio vía libre a Gildo Insfrán para que compita por su octavo mandato

Buscan a la acusada de abusar junto a Cacho Garay de la ex pareja del humorista
Intimidades del encuentro de Juntos por el Cambio que duró apenas ocho minutos

Ucrania reportó las primeras evacuaciones de pueblos inundados en Kherson tras el ataque a la presa Kajovka

Crece la influencia de China en Honduras: el régimen abrió su embajada en Tegucigalpa y Xiomara Castro viajará a Beijing

Doce hijos, seis con esquizofrenia y una familia maldita: “Cualquier cosa era mejor que estar en casa”

Rusia también es femenina: escritoras que rompieron los esquemas sociales y políticos

La homosexualidad oculta y los hilos del recuerdo infantil en “Una mujer furiosa”, de Antonio Fontana

Por qué llegó el momento de hacer una reforma impositiva de fondo

Vinos de extrema altura, otra carta con la que Jujuy se ilusiona para revolucionar su economía

Cómo es el auto superdeportivo de Tesla que Elon Musk promete para 2024 y puede andar a 400 kilómetros por hora

Todo lo que hay que saber sobre el uso de edulcorantes

Cuáles son los 12 síntomas del COVID prolongado, según un estudio liderado por expertos de Harvard
