Hallaron tres armas en la casa de Quilmes donde se atrincheró una mujer y acusan a su padre

Tras ocho horas de tensión, fue reducida e internada. Sin embargo, en la propiedad se hallaron dos pistolas sin documentación y, una tercera, con las credenciales vencidas

Compartir
Compartir articulo
La Policía, en la casa de Quilmes donde se atrincheró la mujer armada (Captura TN)
La Policía, en la casa de Quilmes donde se atrincheró la mujer armada (Captura TN)

Había que tener un cuidado especial en cómo se irrumpía en la vivienda. Por eso, el negociador, ante todo, verificó que estaba empastillada antes de dar la señal para entrar”.

El que habla con Infobae es un investigador del caso de la mujer que este jueves se atrincheró en una casa del partido de Quilmes, en medio de una crisis nerviosa y armada con una pistola calibre 9 milímetros que pertenece a su papá, un ex integrante de la Bonaerense. Una vez que los policías la redujeron, y la tensión acabó, en la propiedad se hallaron tres armas. “Ninguna estaba en regla“, aseguraron fuentes del caso y dijeron que el fiscal Jorge Saizar “pedirá en las próximas horas la aprehensión del padre”.

“Tenía las tres armas en forma ilegal y con una hija con problemas psicológicos”, explicaron las fuentes consultadas por este medio las razones que llevarán al fiscal de la UFI N°5 de Quilmes a acusar al hombre pero no tomar temperamento legal contra su hija Karina.

Lo cierto es que, el ex policía de la Bonaerense, identificado como R.K. no iría preso: “La idea, obviamente en estos casos, es preservar la vida. El hombre tiene 80 años y graves problemas de salud, detallaron.

Te puede interesar: Siete horas de tensión en Quilmes por una mujer que se atrincheró en su casa armada: fue reducida

Según pudo saber este medio, una vez que los policías de la Bonaerense redujeron a la mujer que este domingo cumplirá 47 años, en la propiedad de Lavalle al 5.100, en la localidad de Ezpeleta, hallaron una pistola calibre 9 milímetros, que era la que usaba como reglamentaria cuando era oficial de la Fuerza, aunque con las credenciales vencidas. “Además, había una Magnun y un .380 sin documentación”, describieron los investigadores.

La Policía Bonaerense en Lavalle al 5.100, en la localidad de Ezpeleta, partido de Quilmes (Captura TN)
La Policía Bonaerense en Lavalle al 5.100, en la localidad de Ezpeleta, partido de Quilmes (Captura TN)

El delito en que incurrió el ex policía de 80 años es tenencia ilegal de arma de guerra y tenencia ilegal de arma de guerra atenuada por tener las credenciales vencidas o sin vigencia.

Este jueves fueron siete horas de tensión las que se vivieron en la cuadra donde la mujer tuvo el brote psicótico. Sus padres radicaron la denuncia luego de que se atrincherara armada en su cuarto de la plata superior de la vivienda.

Al lugar, llegaron fuerzas especiales de la Bonaerense, como el Grupo Halcón, también ambulancias y los bomberos. La zona estaba totalmente tomada por los policías y un negociador entró en escena. Así, no bien se verificó que la mujer estaba sedada, dio luz verde para ingreso a la vivienda. Eran las 15 cuando lograron reducirla.

Te puede interesar: Les ofrecían falsos trabajos y los usaban como mulas para trasladar cocaína a Malasia, Etiopía y Tailandia

Según las fuentes consultadas, cuando la hallaron en su habitación estaba dormida. En el cuarto había dos blísteres de clonazepam. “Pero cuando vio a los agentes, comenzó a los gritos, con una crisis nerviosa, y la intentaron compensar antes de trasladarla al hospital”, agregaron. Diez minutos después de las 15, se la llevaron en una ambulancia, custodiada por tres motos de la Bonaerense.

La noche anterior a que la mujer se atrincherara, la ex pareja fue a retirar a la hija de ambos, de 6 años, y mantuvieron una discusión. Las cosas no habían quedado bien entre ellos tras el divorcio.

Algunas versiones indican que, tras esa pelea, tomó la pistola calibre 9 milímetros que pertenece a su padre y realizó dos disparos. Las fuentes aseguran que eso ocurrió esta mañana, y que fue lo que alertó a los padres cuando se encerró en su habitación; y lo que los motivó a hacer la denuncia. “La víctima había tenido problemas anteriormente”, añadieron.

En la zona había personal policial fuertemente armado (Captura TN)
En la zona había personal policial fuertemente armado (Captura TN)

Testigos

En diálogo con la prensa, un vecino, que conoce a la mujer desde chica, contó esta tarde que, “aparentemente, destrozó toda la casa” y que el miércoles por la noche, alrededor de las 23.30, escuchó al menos “cinco disparos”.

En ese sentido, explicó: “Sabiendo que el padre era policía, uno supone o saca conjeturas en lo relacionado a la actividad del papá. Él me dijo que ella sabía dónde estaba el arma, se ve que la agarró y, no sé si disparó afuera o en la casa, pero fueron cinco detonaciones fuertes”.

Te puede interesar: Dos muertos y un adolescente de 14 años herido en otra noche violenta en el Gran Rosario

Luego, el vecino relató que esta mañana se encontró con los padres de la mujer atrincherada, quien es guardavidas: “Hablé con el papá y estaban preocupados, como cualquier padre de familia. Me dijo que, aparentemente, fue un brote psicótico, que él estaba durmiendo y le manoteó la pistola reglamentaria, como ex miembro de la Fuerza, y empezó a los disparos”.

Seguir leyendo: