Siete horas de tensión en Quilmes por una mujer que se atrincheró en su casa armada: fue reducida

Tiene 46 años y a las 15 la Policía Bonaerense logró ingresar en la propiedad. La hallaron dormida y la trasladaron en una ambulancia al hospital local

Compartir
Compartir articulo
La Policía Bonaerense en Lavalle al 5.100, en la localidad de Ezpeleta, partido de Quilmes (Captura TN)
La Policía Bonaerense en Lavalle al 5.100, en la localidad de Ezpeleta, partido de Quilmes (Captura TN)

Fuerzas especiales de la Policía Bonaerense, bomberos y una ambulancia coparon este jueves desde las 8 la cuadra de Lavalle al 5.100, en la localidad de Ezpeleta, partido de Quilmes, por la denuncia sobre una mujer de 46 años -que tendría alteraciones psiquiátricas- que se había atrincherado, armada con una pistola que pertenece a su padre, en el interior de la casa de sus familiares. Fuentes del caso informaron a Infobae que, a las 15, finalmente, fue reducida.

También detallaron que los policías de las fuerzas especiales que ingresaron al domicilio, la hallaron en la habitación, dormida. En el cuarto había dos blísteres de clonazepam. “Pero cuando vio a los agentes, comenzó a los gritos, con una crisis nerviosa, y la intentaron compensar antes de trasladarla al hospital”, ampliaron las fuentes consultadas por este medio.

Diez minutos después de las 15, se la llevaron en una ambulancia, custodiada por tres motos de la Bonaerense. Mientras, los investigadores revisaban la propiedad, ya que, tras reducirla, no habían podido dar con el arma: luego hallaron tres. “Ahora habrá que determinar por qué el padre de la mujer que se atrincheró tenía las armas en la casa”, adelantaron las fuentes del caso.

Te puede interesar: Les ofrecían falsos trabajos y los usaban como mulas para trasladar cocaína a Malasia, Etiopía y Tailandia

Lo cierto es que todo comenzó el miércoles por la noche, cuando la ex pareja de la mujer fue a retirar a la hija de ambos, de 6 años, y mantuvieron una discusión. Las cosas no habían quedado bien entre ellos tras el divorcio. Algunas versiones indican que, tras esa pelea, tomó una pistola calibre 9 milímetros que pertenece a su padre y realizó dos disparos. Luego, se encerró en su habitación, ubicada en la planta alta de la propiedad.

En la zona había personal policial fuertemente armado (Captura TN)
En la zona había personal policial fuertemente armado (Captura TN)

Sin embargo, esta mañana a las 8, los padres de la mujer denunciaron que su hija se había atrincherado y estaba armada. Las fuentes consultadas por este medio no pudieron precisar si estaba actualmente bajo tratamiento psiquiátrico, pero sí dijeron que “había tenido problemas anteriormente”.

En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 de Quilmes, quien no tomará temperamento contra la mujer.

En diálogo con la prensa, un vecino, que conoce a la mujer desde chica, contó esta tarde que, “aparentemente, destrozó toda la casa” y que el miércoles por la noche, alrededor de las 23.30, escuchó al menos “cinco disparos”. En ese sentido, explicó: “Sabiendo que el padre era policía, uno supone o saca conjeturas en lo relacionado a la actividad del papá. Él me dijo que ella sabía dónde estaba el arma, se ve que la agarró y, no sé si disparó afuera o en la casa, pero fueron cinco detonaciones fuertes”.

Te puede interesar: Dos muertos y un adolescente de 14 años herido en otra noche violenta en el Gran Rosario

Luego, el vecino relató que esta mañana se encontró con los padres de la mujer atrincherada, quien es guardavidas: “Hablé con el papá y estaban preocupados, como cualquier padre de familia. Me dijo que, aparentemente, fue un brote psicótico, que él estaba durmiendo y le manoteó la pistola reglamentaria, como ex miembro de la Fuerza, y empezó a los disparos”.

La cuadra de Ezpeleta, copada por la Policía
La cuadra de Ezpeleta, copada por la Policía

Seguir leyendo: