Investigan el crimen de un joven a la salida de una fiesta en Córdoba

Leandro Isa Abdenur Moroni tenía 23 años y fue hallado asesinado de un balazo. Había discutido en el boliche, pero se retiró solo del lugar

Guardar

Nuevo

El cuerpo fue hallado este domingo por la mañana en el Sargento Gómez al 4500, del barrio San Roque
El cuerpo fue hallado este domingo por la mañana en el Sargento Gómez al 4500, del barrio San Roque

Lo último que saben los investigadores es que Leandro Isa Abdenur Moroni, de 23 años, tuvo una discusión en el marco de una fiesta en el barrio San Roque de Córdoba. Luego, se fue del lugar solo. Lo encontraron a las tres cuadras: había sido asesinado de un balazo en el pecho.

Fuentes de la investigación informaron a Infobae que se investiga si el crimen tiene relación con la discusión ocurrida durante la fiesta o no: “No sé sabe quién lo mató”.

El cuerpo fue hallado este domingo por la mañana en el Sargento Gómez al 4500, una zona de casas humildes y calles de tierra.

Te puede interesar: El drama del chico de 14 años con discapacidad hallado en situación de abandono en una estación

En ese contexto, Leandro fue trasladado de urgencia al hospital Eva Perón, donde los médicos constataron su fallecimiento. Había recibido un balazo mortal en el tórax.

Las circunstancias del crimen son un misterio para los investigadores del caso, comandados por el fiscal Ernesto de Aragón del Distrito IV. Sólo saben que el joven fue a una fiesta en un local llamado “El Quincho”, que allí protagonizó una discusión y que luego se retiró solo del lugar.

El doble crimen fue en la intersección de las calles Santibañez y Aviador Kingsley de barrio Las Flores II
El doble crimen fue en la intersección de las calles Santibañez y Aviador Kingsley de barrio Las Flores II

Lo que sucedió con Leandro en esas tres cuadras que separan el lugar de la fiesta de la esquina donde fue hallado con un tiro en el pecho es una incógnita que intentan desvelar las autoridades.

Te puede interesar: Pablo Cuchán, el femicida que descuartizó a una adolescente, volvió a atacar: denuncian que golpeó y amenazó su pareja

En ese contexto, otro joven ingresó por sus propios medios al mismo hospital al que llevaron a Leandro con una herida cortante en su cuero cabelludo, por lo que los investigadores sospechaban que había participado en la pelea.

Lo cierto es que este no es el primer caso policial vinculado al local bailable “El Quincho”. A principios de abril, la Policía de Córdoba detuvo a dos sospechosos vinculados al crimen de dos jóvenes de 18 y 21 años a la salida del boliche ocurrido en octubre pasado, en la intersección de las calles Santibañez y Aviador Kingsley de barrio Las Flores II.

Las víctimas, identificadas como de Agustín Córdoba (18) y Luciano Décimo (21), fueron baleadas por los cuatro ocupantes en dos motos que pasaban por el lugar cuando salían de bailar. Uno de los sospechosos tiene 16 años.

Antes de los últimos dos arrestos, en la causa por el doble crimen ya había otros dos detenidos, uno de ellos también menor de edad. La causa la investiga la fiscalía del Distrito 4 Turno VI, a cargo de Jorgelina Gutiez.

Según Cadena 3, el barrio donde mataron a Córdoba, Décimo y ahora a Abdenur Moroni, de la zona Oeste de la ciudad, es un sector marginal donde los hechos de violencia ocurren por encima de la media del resto de la ciudad, según los registros oficiales que menciona el portal. Los crímenes de octubre y el de este domingo ocurrieron a 450 metros de distancia.

En ese sector, fue que durante la cuarentena por coronavirus se erigió el boliche conocido como “El Quincho”, siempre según Cadena 3. Primero se hizo fama por las “fiestas clandestinas” y luego se transformó en una referencia nocturna.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo