Córdoba: un delincuente le disparó en el abdomen a una joven de 15 años para robarle la mochila

Todo ocurrió cuando la adolescente volvía de la escuela. Permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Eva Perón

Guardar

Nuevo

El hecho ocurrió en las calles Aviador Kingsley y Pasaje Llanquelen.
El hecho ocurrió en las calles Aviador Kingsley y Pasaje Llanquelen.

Un nuevo episodio de violencia se registró este martes por la tarde en la ciudad de Córdoba, donde una menor de 15 años fue baleada en el abdomen por un delincuente que huyó corriendo tras robarle su mochila. El hecho ocurrió alrededor de las 19 horas en la intersección de las calles Aviador Kingsley y Pasaje Llanquelen, en cercanías al barrio Villa Los Filtros.

La secuencia fue advertida por el padre de la joven que, al escuchar los gritos y una fuerte detonación, salió de su domicilio y la encontró herida en el piso. Todo ocurrió mientras la adolescente volvía de la escuela.

La joven se encontraba camino hacia su casa, cuando un hombre la asaltó y le pidió que le entregara todas sus pertenencias. En ese momento, le disparó a quemarropa en el costado derecho del vientre y escapó corriendo con la mochila que diariamente usaba para ir a clases.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, la menor fue traslada de urgencia en un vehículo privado al Hospital Eva Perón, donde recibió asistencia médica de manera inmediata y donde debió ser intervenida quirúrgicamente. De acuerdo al último parte sanitario, ahora permanece internada en terapia intensiva, en un estado de salud crítico.

La joven está internada en el Hospital Eva Perón (La Voz).
La joven está internada en el Hospital Eva Perón (La Voz).

En este marco, la Policía de Córdoba inició un operativo de seguridad en la zona en el que participaron patrulleros y en el que se solicitó la asistencia de las unidades especiales de la fuerza.

Si bien las causales del hecho aún están en investigación, el agresor -que hasta las últimas horas de ayer se encontraba prófugo- “ya habría sido identificado”, según detallaron voceros del caso a este medio.

“Pude entrar a verla, pero lo único que falta es que se despierte. Le dije al doctor que quisiera hablar con ella, pero me dijo que no iba a poder porque no la querían despertar”, explicó Bernavé C., padre de la chica, en comunicación con El Doce.

“Nunca pensé que me iba a pasar, pero pasó”, agregó.

Te puede interesar: Jujuy: condenaron a 7 años de prisión a un hombre que abusó de una menor

Baleado por un familiar

El mismo día, aunque en horas de la madrugada, otro episodio de violencia se registró en la capital cordobesa: un joven de 22 años resultó baleado en la cabeza por su propio tío. El episodio ocurrió en horas de la madrugada sobre la calle Campichuelo al 700, cuando la víctima intervino en una fuerte discusión entre su pariente y la ex pareja del hombre, en la que hubo amenazas con arma de fuego.

Según informaron fuentes policiales, fueron los gritos desesperados y los reiterados pedidos de auxilio los que lo llevaron al joven a tomar la decisión de intervenir. Al salir de su hogar se encontró con que la situación era más grave de lo que imaginaba: su pariente también estaba forcejeando con la ex y la amenazaba con arma calibre .22.

Frente a este contexto, el sobrino del agresor decidió actuar. En cuestión de minutos, intervino en el conflicto con la intención de calmar a su tío y evitar el ataque, encuadrado en un caso de violencia de género. En medio de la pelea, el agresor disparó y el tiro dio en la cabeza de su sobrino. La bala le atravesó el cráneo. Enseguida, los vecinos de la zona dieron aviso a la Policía.

El joven de 22 años se dirigió por sus propios medios también al Hospital Eva Perón para recibir atención médica. Los médicos constataron que el disparo “ingresó por el parietal izquierdo” y quedó alojado, por lo que, en consecuencia, debió ser intervenido quirúrgicamente.

Según pudo saber Infobae, los médicos lograron extraer el proyectil con éxito y la víctima se encuentra estable pero permanece internado. Por su parte, la Policía de Córdoba arribó a la calle Campichuelo en busca del sospechoso, pero ya había escapado a bordo de una moto.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo