Qué reveló la autopsia al cuerpo decapitado hallado en Miramar

El examen forense se practicó en la Morgue Judicial de Mar del Plata por orden de fiscal Ana María Caro. Creen que llevaba más de tres meses en el agua

Compartir
Compartir articulo
El examen forense se practicó en la Morgue Judicial de Mar del Plata (Gentileza: El Argentino Digital)
El examen forense se practicó en la Morgue Judicial de Mar del Plata (Gentileza: El Argentino Digital)

Tras el hallazgo del cuerpo decapitado y en avanzado estado de descomposición encontrado este martes a la mañana en una playa al sur de la ciudad balnearia de Miramar, en el municipio bonaerense de General Alvarado, se conocieron los resultados preliminares de la autopsia.

Según determinó el informe, se trataba de un hombre de entre 50 y 65 años y de, aproximadamente, 1,65 metro de altura. Otro detalle importante: no presentaba signos de violencia.

El examen forense se practicó en la Morgue Judicial de Mar del Plata por orden de fiscal Ana María Caro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada miramarense, que es quien lleva adelante la investigación.

Te puede interesar: Horror en Miramar: hallaron un cuerpo decapitado y desmembrado en una playa

Fuentes judiciales indicaron a la agencia de noticias Télam que los peritos del Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica estimaron que el cuerpo estuvo entre tres y cuatro meses en el agua, lejos de la costa, ya que las partes faltantes -la cabeza, un brazo y un pie- fueron producto de la acción de la fauna marina depredadora presente en aguas más profundas.

El cadáver fue encontrado a 50 metros de la orilla por un trabajador de una estancia de la zona que recorría el alambrado del predio (Google Street View)
El cadáver fue encontrado a 50 metros de la orilla por un trabajador de una estancia de la zona que recorría el alambrado del predio (Google Street View)

El cadáver fue encontrado a 50 metros de la orilla, en un sector costero ubicado entre las localidades de Mar del Sud y Centinela del Mar, por un trabajador de una estancia de la zona que recorría el alambrado del predio.

Por el momento, la causa presunta de la muerte es “asfixia por inmersión”, es decir, que la persona ingresó o cayó al agua con vida.

Para tratar de determinar la identidad del cuerpo, la fiscal a cargo dispuso la realización de una serie de pericias, entre ellas, una necrodactiloscópica, para evaluar si algunos rastros obtenidos del cuerpo, una vez acondicionados, son aptos para cotejarlos con los registros oficiales.

Te puede interesar: Catamarca: solicitaron pericias psiquiátricas a un sacerdote denunciado e imputado por abuso sexual de un menor

En caso de ser necesario, explicó la titular de la UFI descentralizada de Miramar podría ordenarse además la extracción de muestras de ADN para comparar con búsquedas de paradero activas en la región.

En Mariano Acosta

A varios kilómetros de distancia, este domingo, también apareció otro cadáver de un hombre, maniatado y parcialmente quemado, en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, partido de Merlo.

Durante las últimas horas, trascendió la identidad de la víctima, luego de que su pareja identificara el cuerpo. Según informó la agencia Télam, se trata Marcelo Alejandro Caro, de 32 años, quien tenía antecedentes penales.

Según su historial criminal, Caro tenía tres causas penales por robo de 2011, 2014 y 2020, por lo que una de las hipótesis que manejan los investigadores sobre el móvil del crimen apunta a un posible ajuste de cuentas.

Mariano Acosta: la imagen satelital del descampado donde hallaron el cuerpo
Mariano Acosta: la imagen satelital del descampado donde hallaron el cuerpo

De momento, personal policial y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 de Morón, a cargo de la investigación del caso, trabaja para identificar a él o los asesinos.

El cuerpo maniatado y parcialmente quemado de Caro fue encontrado este domingo 26 de marzo en un terreno ubicado en cercanías de Lafayette y Tiradentes de Mariano Acosta, en la zona Oeste del conurbano. De acuerdo a los peritos, la data de muerte era superior a las 72 horas: o sea, del viernes pasado o antes.

Fueron dos niñas de 8 y 9 años, que paseaban junto a su abuela, quienes avistaron el cadáver maniatado y quemado, que se encontraba tendido en un descampado ubicado a la vera de la Ruta Provincial N°40, avenida Ricardo Balbín, a la altura de Puente de Hierro. Tras el hallazgo dieron aviso al 911.

Seguir leyendo: