Así cayó la viuda negra de 18 años que drogó y le robó una billetera de criptomonedas a un turista estadounidense en Puerto Madero

Fue arrestada en la villa Zavaleta, en la que también capturaron a dos cómplices. Recuperaron varios objetos robados

Compartir
Compartir articulo
Los tres detenidos
Los tres detenidos

La noche del 7 de noviembre pasado, Shawn E., un turista estadounidense de 52 años, concretó un encuentro en el departamento que alquiló en el barrio porteño de Puerto Madero con “Liz”, una joven a la que conoció a través de una aplicación de citas, sin imaginarse la pesadilla que viviría poco tiempo después: la chica adormeció con droga y le robó todos sus objetos de valor, entre ellos, una billetera de criptomonedas, dispositivos electrónicos de alta gama y hasta la licencia de conducir, emitida en su país de origen.

Gracias a sus denuncia y tras una investigación de casi un mes, la Policía de la Ciudad finalmente pudo detener a la “viuda negra” y a dos de sus cómplices.

Según confirmaron fuentes oficiales a Infobae, lo último que recuerda el viajero es que tomó algo de alcohol con la mujer y de repente se despertó al día siguiente completamente dolorido y despojado de todas sus pertenencias. Fue entonces que hizo la denuncia en la Comisaría Vecina 1E y a partir de ahí comenzaron las tareas a cargo de la División de Investigaciones de la Comuna Nº1 de la Capital Federal.

Los objetos que le incautaron
Los objetos que le incautaron

De acuerdo con lo que contó el turista, al revisar el departamento que alquiló, ubicado en la calle Olga Cossettini 152, constató que le faltaban varias de sus pertenencias, entre las que se cuenta la llave del departamento, un teléfono celular de alta gama, una laptop, una licencia de conducir expedida por el gobierno de Estados Unidos, una billetera marca “Louis Vuitton” conteniendo 80.000 pesos y una billetera de criptomonedas marca Ledger, modelo Nanox.

Te puede interesar: Así ataca “Valentina”, la viuda negra de San Isidro que seduce hombres mayores por Tinder y los desvalija

A partir de estos datos, de la descripción que dio el hombre sobre la ladrona, de las tareas de campo y el análisis de redes sociales, la Policía logró identificar a la viuda negra y a dos cómplices: otra joven y un hombre, quien era la persona que conducía el auto en el que se movilizaban para dar sus golpes.

Ya con la información recopilada, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 46, a cargo del juez Luis Schelgel, ordenó cuatro allanamientos en el barrio Zavaleta, en Barracas, donde los efectivos contaron con la colaboración de Unidades de Contención, y en los que fueron detenidas las dos mujeres y el hombre. Los operativos simultáneos se llevaron a cabo el pasado 2 de diciembre.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, las jóvenes arrestadas fueron identificadas como Y.L.M.P., una joven de 18 años de origen paraguayo y K.M.N.M., otra chica de la misma edad, nacida en la Argentina. Los roles que cumplieron las sospechosas en el hecho no fueron aclarados por los investigadores. En cuanto al chofer del auto en el que se movilizaban, se trata de un hombre de 58 años, de nacionalidad paraguaya.

El golpe lo dieron noviembre y fueron detenidas la semana pasada
El golpe lo dieron noviembre y fueron detenidas la semana pasada

Además de las detenciones los oficiales secuestraron ocho teléfonos celulares, una tablet marca Lenovo, dos computadoras, un vehículo Volkswagen Bora, dos tarjetas de crédito a nombre de un tercero y vestimentas utilizadas por una de las imputadas al momento del hecho.

Los detenidos quedaron a disposición del juez Schelgel, acusados del delito de robo.

Hace apenas tres días, en Los Polvorines, fue detenida otra mujer acusada de actuar bajo la misma modalidad: intoxicó y le robó $50.000 a un jubilado de 79 años en su casa del barrio porteño de Saavedra.

Se trata de Rebeca Yamila Rivas (40), quien según la denuncia, intoxicó con pastillas de clonazepam a la víctima. Tras el presunto ataque, la viuda negra escapó del lugar. Los investigadores de la Policía de la Ciudad detuvieron a la sospechosa en su vivienda, donde secuestraron, entre otras cosas, distintos fármacos con los que sospechan la mujer drogaba a sus víctimas.

El auto que fue secuestrado
El auto que fue secuestrado

Tras la denuncia del jubilado, el caso quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°33, a cargo de Alberto Brizuela, quien ordenó a la Policía de la Ciudad para que encuentre a la sospechosa. De esta forma, luego de 42 días de seguirle el rastro, los efectivos porteños dieron con la mujer y allanaron su domicilio, ubicado en Ventura Coll al 2500.

En el sitio, los efectivos detuvieron a la imputada e incautaron ocho teléfonos celulares, 14 chips, una ganzúa, un GPS, un cargador de celular portátil, $177.500 pesos, dos facas, seis tabletas de clonazepam, una de aplax, 14 pastillas de rivotril, 50 gramos de marihuana y 38,1 gramos de otra sustancia química, que se sospecha es la usada para dormir a sus víctimas. Vale aclarar que por la marihuana que le hallaron, se le abrió a la mujer una causa en paralelo que recayó en la UFI N 16 de San Martín.

Así, la investigación contra Rivas comenzó luego de la denuncia del jubilado. Según informaron fuentes del caso a Infobae, los detectives identificaron a la mujer saliendo del domicilio de su víctima en unas cámaras de seguridad y partir de allí le siguieron el rastro. Una vez que comprobaron que efectivamente era la mujer, los detectives ordenaron el allanamiento y la detuvieron como imputado por el robo. Rivas, entonces, fue trasladada a un calabozo y se espera que los próximos días declare por el delito.

Seguir leyendo