De mal gusto: la familia de Eliana, la joven desaparecida en La Plata, recibió una pista falsa por teléfono

El llamado fue recibido por una familiar de la joven que fue vista por última vez el domingo mientras se dirigía a hacer compras en una feria

Compartir
Compartir articulo
Audio: la llamada que recibió la familia.

Mientras los investigadores del caso buscan intensamente a Eliana Isabel Pacheco, la familia de la mujer de 24 años desaparecida el domingo pasado en La Plata recibió un misterioso llamado que en un principio dio esperanza, pero luego causó frustración. En la conversación que ilustra esta nota se escucha cómo la voz de una mujer le indica a un familiar de Pacheco que la chica está con ella y “duerme”. “Está de caravana. Ahora cuando se despierte te la mandamos”, dice la voz. Sin embargo, según aseguraron fuentes del caso a Infobae, se rastreó de donde provino la comunicación y los detectives descartaron que Pacheco estuviera allí. Ahora, se encuentran en plenos rastrillajes para dar con la mujer desaparecida.

La fiscal del caso, Virginia Bravo, titular de la UFI N 7 de La Plata, ordenó a los detectives rastrear de donde salió ese llamado. Rápidamente, identificaron a la propietaria del teléfono y fueron tras ella. Cuando arribaron al lugar descubrieron que la pista había sido falsa.

Te puede interesar: Buscan en La Plata a una mujer que tomó un remise y nunca volvió

“Descartamos que está ahí. Ahora estamos en pleno rastrillaje, analizando llamados, estamos realizando entrecruzamiento de datos y recibiendo muchas declaraciones testimoniales. Por cada dato que aportó la familia nos constituimos en los puntos donde nos señalan”, informó una fuente de la investigación a Infobae.

La conversación que alertó a la familia y a los investigadores ocurrió pocos días atrás. El diálogo dura siete minutos y se escucha a una mujer que se identificó como “Camila” decir que Pacheco está con ella y que son amigas. “Eliana está de caravana con nosotros, ni la busqués”, comienza a decir la voz. Tras oír la falsa información que brindaba, la familiar de Pacheco intentó sacarle toda la información posible: “Cómo, cómo. ¿Cómo es tu nombre y de dónde sos?”, responde. “Camila. Soy de Olmos”, dice. “Decime la dirección de dónde estás”, sigue la familiar de Pacheco.

La Policía en plena búsqueda de Eliana
La Policía en plena búsqueda de Eliana

La voz esquiva las preguntas y le quiere transmitir cierta tranquilidad: “Para qué, no quiere bondi acá. Está durmiendo. Ahora cuando se despierte te la mandamos a tu casa”. Y concluye: “Solo te llamo para avisarte que está viva, que está bien”.

Por el momento, lo única pista certera, de acuerdo a fuentes del caso, hay cámaras de seguridad que toman a Pacheco en los alrededores de la feria ubicada en 208 y 52 el domingo pasado.

También, su documento fue encontrado en un descampado cuya ubicación se mantiene en reserva. Sin embargo, esta mañana fuerzas de seguridad realizaron un rastrillaje en un descampado de 183 entre 47 y 49, lugar donde la antena de telefonía celular registró por última vez la conexión del teléfono celular de la joven, un predio de difícil acceso por las malezas y tupida vegetación.

Otro grupo de policías se encuentra rastrillando la zona de 203 entre 38 y 39, sin resultados hasta el momento, según informaron fuentes del caso.

Eliana Isabel Pacheco, desaparecida
Eliana Isabel Pacheco, desaparecida

Por otro lado, la pareja de Pacheco, Maximiliano Videla, publicó en su perfil de Facebook mensajes expresando su amor y su confianza de encontrarla con vida. Videla está encarcelado en la Unidad N°26 de Olmos, acusado de robo, pero la madre de la mujer desaparecida no sospecha de él. Eliana debía visitarlo este último lunes, según la propia familia.

”Te amor, perdón si a veces te trato mal, si a veces quiero tirar todo a la basura”, expresó en un posteo, en el que concluyó: “Donde quieras que estés quiero que sepas que sos la mejor mamá, mujer y compañera del mundo”.

Seguir leyendo