Horror en Rosario: un hombre intentó suicidarse, su pareja lo quiso evitar y la mató a golpes y puñaladas

El cadáver de Graciela Masavento fue descubierto ayer por su hija en su casa del barrio Cinco Esquinas. Su marido estaba bajo tratamiento psiquiátrico

Compartir
Compartir articulo
La casa donde sucedió el hecho.
La casa donde sucedió el hecho.

Una trágica situación ocurrió ayer miércoles al mediodía en la zona oeste de Rosario. Una mujer intentó evitar el suicidio de su pareja, que está bajo tratamiento psiquiátrico, y el hombre la mató a golpes con un objeto contundente, que por el momento no trascendió cuál fue. La investigación del caso está a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini, bajo el protocolo de femicidio.

El cuerpo de Graciela Norma Masavento, de 68 años, fue hallado por su hija en la cocina de su domicilio de La Paz al 3700, en el barrio Cinco Esquinas. Tenía múltiples heridas de arma blanca y traumatismos, de acuerdo a los datos que brindó el Ministerio Público de la Acusación a través de un comunicado.

El presunto agresor, Aurelio K., de 70 años, también presentaba heridas cortantes en los brazos y las piernas –que serían autoinfligidas–, por lo que recibió asistencia médica de personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias, que luego lo trasladó a un centro de salud, donde quedó internado con pronóstico reservado.

El fiscal Bianchini dispuso la custodia policial para Aurelio K. mientras esté hospitalizado con el objetivo de determinar si se encuentra en condiciones de comprender la criminalidad de sus actos. Si una junta médica lo establece, podría ser llevado a audiencia imputativa por femicidio.

Por los testimonios tomados por la División de la Agencia de Investigación Criminal se pudo conocer que previo a este hecho no habrían ocurrido amenazas ni posibles hechos de violencia de género de parte de Aurelio K. hacia su pareja.

El hombre estaba bajo tratamiento por depresión desde mediados de este año e incluso ya había intentado suicidarse la semana pasada, según datos obtenidos por investigadores policiales. El cuerpo de Graciela Masavento fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario, donde se hará la autopsia bajo el protocolo de femicidio por orden del fiscal.

Te puede interesar: Misterioso asesinato sicario en Moreno: ¿quién es el hombre al que mataron de once tiros?

Con este femicidio, el departamento Rosario acumula 255 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública, organismo provincial integrado por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación. La cifra oficial está cerca del triste récord ocurrido en 2013, cuando se cometieron 264 asesinatos.

En la ciudad de Rosario no había un asesinato desde el pasado 9 de noviembre, cuando una joven de 21 años fue acribillada a tiros dentro de un punto de venta de drogas situado en Fuerte Apache, dentro del barrio Tiro Suizo, en la zona sur.

No obstante, en las últimas horas hubo varias balaceras con personas heridas, algunas de ellas, en estado delicado. Uno de los ataques es el que tuvo lugar en inmediaciones de bulevar Seguí y pasaje Calchaquí, en la zona oeste, donde una chica de 15 años y un adolescente de 14 recibieron varios disparos en la puerta de un maxikiosco. Se presume que los sicarios abrieron fuego desde una moto.

La joven está internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con heridas de arma de fuego en el cuello, en el cráneo y en la mandíbula. Su estado es crítico, de acuerdo a lo informado desde el centro de salud. En el caso del adolescente que estaba al lado, recibió impactos en las piernas y está fuera de peligro.

Otro violento ataque ocurrió en la noche de este miércoles, pero en México y Viamonte, en el barrio Belgrano Sur, un complejo FONAVI de la zona oeste. La víctima fue un joven de 18 años que recibió 13 tiros en un pasillo y tuvo que ser derivado al HECA con lesiones en el abdomen, tórax, brazo derecho y pierna izquierda, por lo que se encuentra con en la unidad de cuidados críticos.

Seguir leyendo: