Sus amigos lo asesinaron a balazos durante una pelea por un celular en Gregorio Laferrere

A Matías Tinte lo mataron en la puerta de su casa. Ambos sospechosos escaparon a pie. Uno de los involucrados fue detenido, mientras su cómplice continúa prófugo

Compartir
Compartir articulo
Matías Tinte, la víctima del crimen
Matías Tinte, la víctima del crimen

Un brutal episodio de violencia se produjo en las últimas horas en la localidad bonaerense de Gregorio Laferrere, partido de La Matanza. Dos hombres increparon a un conocido suyo de todo la vida por el robo de un celular y lo asesinaron a balazos. Uno de los sospechosos fue detenido, el otro continúa prófugo.

El crimen ocurrió este jueves cerca de las 7.20, cuando Jonathan David González, de 32 años, alías “Jony”, y su amigo “Bocha” fueron a la casa de Matías Tinte, de 34, ubicada en San Francisco al 6.200. En ese momento, interceptaron a Tinte y comenzaron a reclamarle por un celular que, supuestamente, la víctima había robado.

Te puede interesar: El Pepo acordó su pena en un juicio abreviado: menos de 5 años de cárcel, ir al psiquiátra y sin manejar por una década

La discusión subió de tono y “Jony” sacó un cuchillo, mientras que “Bocha” un arma de fuego. Las amenazas continuaron hasta que, supuestamente, “Bocha” comenzó a dispararle a Tinte, quien cayó a la calle malherido.

El lugar del hecho
El lugar del hecho

Los vecinos de la zona, debido a los gritos por la pelea, salieron de sus casas para ver que ocurría. Ahí fue donde observaron como, presuntamente, le dispararon a matar a Tinte. Tras el brutal ataque, ambos sospechosos comenzaron a correr por las calles linderas. Como los vecinos del barrio intentaron interceptarlos mientras los insultaban, “Bocha” los amenazó con el arma de fuego. Así, lograron escaparse.

Luego, los testigos y familiares de la víctima subieron a Tinte a un vehículo y lo trasladaron a un centro médico de la zona, donde el hombre finalmente falleció.

El caso quedó en manos de la fiscal Karina Licalzi, titular de la UFI temática de homicidios de La Matanza, quien rápidamente ordenó la detención de ambos hombres. González fue detenido por la Policía Bonaerense cerca del lugar del hecho, mientras que “Bocha” continúa prófugo. El arrestado fue enviado a un calabozo a la espera de ser llamado a declarar por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Eran amigos y conocidos del barrio y lo mataron porque creían que les había robado un celular
Eran amigos y conocidos del barrio y lo mataron porque creían que les había robado un celular

Te puede interesar: El escalofriante dato de la audiencia en donde acusaron al fundador de Los Monos de violar a una menor en la cárcel

Según indicaron fuentes del caso a Infobae, los tres eran amigos del barrio y se conocían hacía mucho tiempo. El problema comenzó con un supuesto robo de un celular, que los sospechosos apuntaban a que el ladrón había sido Tinte. Por eso, fueron a buscarlo para recuperarlo. Tinte negó la situación y el desenlace fue fatal. Incluso, la misma fuente indicó a este medio que los tres tenían consumo problemático de drogas.

Pocos días atrás, también en La Matanza, encontraron el cuerpo de José Loreto Ibarra, jubilado de 66 años y ex empleado de una empresa de recolección de basura, en el interior de un tanque de agua en cercanías de una tosquera de González Catán. Según arrojó el resultado preliminar de la autopsia, al que accedió Infobae, la víctima fue asesinada de dos puñaladas. Mientras tanto, la fiscal Licalzi, a cargo del caso, busca intensamente al principal sospechoso por el asesinato.

Seguir leyendo