Horror en Córdoba: hallaron a un remisero asesinado en un camino rural y hay tres adolescentes detenidos

Había salido a un viaje desde la localidad de James Craik y este lunes encontraron su cuerpo. De 13, 14 y 17 años, los sospechosos fueron detenidos en Santiago del Estero tras chocar el auto de la víctima

Compartir
Compartir articulo
Tres adolescentes fueron detenidos por el crimen de un remisero de James Craik, en Córdoba
Tres adolescentes fueron detenidos por el crimen de un remisero de James Craik, en Córdoba

Ramón Maldonado tenía 68 años y era un remisero de la localidad de James Craik, ubicado en el departamento Tercero Arriba, en la provincia de Córdoba. Lo buscaban desde el domingo por la noche cuando salió en un viaje y lo encontraron este lunes: su cuerpo apareció en un camino rural entre la ciudad de Oliva y Pampayasta. Lo habían asesinado. Por el crimen hay tres adolescentes de 13, 14 y 17 años detenidos.

Los acusados del crimen de Ramón fueron arrestados en la localidad de Pozo del Agua, en la provincia de Santiago del Estero, luego de que chocaran la Renault Kangoo blanca que usaba el remisero para trabajar, y que le robaron. Tras embestir el vehículo contra una propiedad, intentaron huir, pero no llegaron muy lejos: los atrapó la policía santiagueña.

La sospecha de la fiscal Juliana Companys, de la Fiscalía N° 2 de Villa María es que mataron al remisero en el marco de un robo luego de simular ser pasajeros. Los tres detenidos vivían en la misma localidad de James Craik -que según el Censo de 2010 tiene unos 5.100 habitantes- que la víctima y que este lunes lloraba la muerte del vecino.

Te puede interesar: Crimen de Blas Correas: separan a 10 policías por no asistir al adolescente cuando aún estaba vivo

“La peor noticia, la que nadie quiere recibir, y lo que es aún más triste es quiénes son los responsables: parte de nuestra sociedad, parte de nuestro pueblo”, posteó Mariana en Facebook, una vecina de James Craik que participó activamente de la búsqueda de Ramón cuando sus familiares denunciaron que nada sabían de él tras haber salido con un viaje.

Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que la víctima presentaba signos de asfixia y, además de robarle el vehículo, los delincuentes le sustrajeron el dinero que llevaba encima.

Te puede interesar: Misterioso hallazgo en la casa del prófugo por el triple crimen de la boda narco que fue encontrado asesinado

Todo comenzó el domingo, cuando Ramón salió con su Kangoo blanca para hacer un viaje. La sospecha es que los tres menores fueron los que lo contrataron. Lo cierto es que, con el pasar de las horas, los familiares del remisero comenzaron a desesperarse al no tener noticias suyas.

Así, los parientes comenzaron a hacer circular la búsqueda de Ramón por las redes sociales y dieron aviso a la Policía de Córdoba. Los bomberos de la ciudad de Villa María se sumaron a la búsqueda del vecino.

Te puede interesar: Una joven murió al caer de un sexto piso en Córdoba y detuvieron a su padre

Fue en ese contexto que este lunes se halló el cuerpo en un camino rural entre la ciudad de Oliva, ubicada a 16 kilómetros de James Craik; y Pampayasta, que queda a unos 24 kilómetros de donde vivía la víctima y los detenidos.

Según el Diario de Villa María, los tres menores detenidos fueron acusados como autores del crimen y quedaron aprehendidos en la localidad de Ojo de Agua. Aunque en las próximas horas serán trasladados a Villa María, donde quedarán a disposición de la Justicia de Menores.

Seguir leyendo