Una joven murió al caer de un sexto piso en Córdoba y detuvieron a su padre

La víctima tenía 23 años y los vecinos aseguraron que previamente habían escuchado una “fuerte discusión familiar”. La Justicia investigan si se trató de un crimen o un suicidio

Compartir
Compartir articulo
El edificio del barrio San Martín donde ocurrió la muerte de la joven (Google Maps)
El edificio del barrio San Martín donde ocurrió la muerte de la joven (Google Maps)

Una joven de 23 años murió este fin de semana al caer del 6° piso de un edificio de la ciudad de Córdoba. Si bien aún se investigan las circunstancias de la tragedia, fue detenido el padre de la víctima ante la sospecha de que todo sucedió en medio de una discusión familiar.

De acuerdo a los datos preliminares del sumario policial, todo ocurrió alrededor de las 2.30 del sábado en un edificio ubicado sobre la calle Pinzón al 1.000, frente al Polideportivo Cerutti, en el barrio San Martín de la capital cordobesa, donde la joven cayó al vacío desde el balcón del 6° piso y quedó tendida inconsciente sobre la calzada.

El servicio de emergencias 107 trasladó a la víctima al Hospital de Urgencias, donde falleció cerca de las 4 a causa de las graves heridas que provocó la caída. Su identidad no trascendió.

La investigación quedó a cargo de Pablo Cuenca Tagle, a cargo de la Fiscalía de Violencia Familiar N°6, que tras la asistencia de urgencia a la joven dispuso la detención del papá de la chica.

Te puede interesar: El caso del militante de la Coalición Cívica que murió quemado se investiga como un accidente

La decisión de arrestar al padre de la víctima estuvo motivada por los primeros testimonios que recabaron los investigadores de parte de los vecinos. En los mismos se indicaba que antes de la caída de la joven se había producido dentro del departamento una “fuerte discusión familiar”.

La chica vivía junto a su padre y sus hermanos de 10 y 14 años. Y, en el interior del departamento, según informó la prensa local, había bebidas alcohólicas abiertas y estaban los dos menores de edad. También se dispuso el análisis de las cámaras de seguridad cercanas al edificio.

Fuentes cercanas a la investigación aseguraron al canal El Doce TV que la joven “tenía lesiones propias de la caída en altura”, y descartaron que en primera instancia haya tenido heridas compatibles con un forcejeo previo al dramático desenlace.

Te puede interesar: La familia del hincha muerto en medio de la represión del partido de Gimnasia y Boca Juniors entregó su camiseta ensangrentada a la Justicia

Según informó el diario La Voz, los investigadores manejan hasta el momento dos hipótesis: un crimen o un suicidio. O sea, que la hija del dueño del departamento intervino en la discusión de él con su pareja y de alguna forma la joven cayó al vacío por una de las ventanas o que ella misma tomó la determinación de quitarse la vida.

En principio, la causa se investiga como una “muerte de etiología dudosa”, aunque se recababan testimonios y se aguardaban los resultados de algunos peritajes dispuestos con el fin de esclarecer cómo cayó la joven.

Seguir leyendo