Misterio en Quilmes: un tirador anónimo mató a un adolescente de 15 años e hirió a otros dos presuntos ladrones tras un raid criminal

El muerto fue identificado como Agustín Dillie. Se sospecha que antes de ser atacados, los jóvenes le habían robado a una mujer. Hasta el momento no hay cámaras de seguridad que muestren lo que ocurrió

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un adolescente de 15 años murió, otro de la misma edad resultó gravemente herido y un tercero logró huir baleado, tras ser atacados por un tirador que aún no pudo ser identificado cuando cometían un raid criminal en el partido bonaerense de Quilmes. Los jóvenes habían robado una moto y asaltado a una mujer que salía de su casa para ir a trabajar.

El episodio ocurrió ayer a las 4.15 y comenzó a investigarse cuando la policía fue alertada por un intento de robo a una mujer de 28 años que fue interceptada en la calle Baranda a 4300, cuando salió de su casa de la zona de Quilmes oeste para ir a trabajar.

Según detallaron las fuentes a del caso a Infobae, la mujer fue abordada por tres personas en una moto e intentaron robarle la cartera. La víctima se resistió, llamó a su padre y los vecinos de la zona comenzaron a prender las luces de sus domicilios para ver qué ocurría. En ese momento, uno de los jóvenes habría disparado al aire. Luego, escaparon sin concretar el robo.

Unos diez minutos después, y a 12 cuadras de ese lugar, en la calle Lugones, entre San Martín y Moreno, la policía fue alertada sobre la presencia de dos personas heridas de bala y de una moto tirada en el medio de la calle.

Lugar del hecho
Lugar del hecho

A partir de ahí comenzó el misterio. Al lugar llegó el fiscal Jorge Saizar, titular de la UFI N° 5 de Quilmes, quien dio intervención a la Prefectura Naval y a la Bonaerense. Allí, comenzaron un relevamiento donde no se halló ninguna vaina servida. Tampoco encontraron testigos que dijera haber escuchado detonaciones, a pesar de que el hecho se produjo en plena madrugada y que se efectuaron al menos seis disparos en un radio no mayor a 700 metros.

Por el momento, lo único que se encontró y que podría llevar al tirador es un proyectil calibre 9 milímetros que impactó en la moto que tripulaban los asaltantes.

Incluso, los detectives consiguieron algunas cámaras de seguridad del momento del hecho, pero no se llega a ver lo que ocurrió. Según indicaron las fuentes a Infobae, solo se lo vio a uno de los heridos escapar del lugar y a otro caer con la cadera dislocada, según informaron. Por las filmaciones, establecieron que los jóvenes debieron haber sido baleados en un trayecto de 700 metros entre que se los ve andar en la moto hasta que se los capta caídos y heridos

De este modo, los dos heridos fueron trasladados de urgencia al hospital de Quilmes en muy grave estado y fueron sometidos a respectivas operaciones. Uno de ellos, de 15 años e identificado como Agustín Dillie, murió poco después debido a las lesiones de bala que sufrió en la zona abdominal. Mientras que el otro, un también de 15 años, permanece internado en terapia intensiva también con dos impactos en el abdomen, detallaron las fuentes.

En el lugar de los hallazgos, la policía secuestró la moto, una Guerrero 150cc que, luego se estableció, había sido robada esa misma madrugada de una vivienda situada en la calle Varela al 1000, de Quilmes. Al secuestrar la moto, los investigadores encontraron un proyectil calibre 9 milímetros que se cree impactó contra el rodado cuando el tirador baleó a los jóvenes que iban a bordo.

El adolescente que murió
El adolescente que murió

A pocos metros, se hallaron dos revólveres calibre 22 con la numeración suprimida, uno de los cuales en apariencia no funciona y otro que tenía tres proyectiles intactos y uno percutado.

Además de intentar dar con el tirador, para lo cual el fiscal Saizar dispuso diversas medidas, los detectives procuraban localizar al tercer sospechoso herido, que por el momento no pudo ser encontrado en ningún centro asistencial de la zona.

Por lo bajo, los detectives policiales dicen que quien fugó herido es Nazareno Juan Cruz “Convulsión” Mejías, que estuvo detenido tiempo atrás por el crimen del estudiante de 17 años Lucas Cancino, apuñalado en el pecho en un intento de robo cuando se dirigía a la escuela a bordo de su bicicleta en la localidad bonaerense de Ezpeleta. Aunque tampoco está corroborado.

SEGUIR LEYENDO