Video: los detuvieron in fraganti cuando robaban cables del Paseo del Bajo

Tienen 22 y 40 años y el mayor de los sospechosos, de nacionalidad paraguaya, cuenta con antecedentes por robo e infracción a la Ley de drogas

Compartir
Compartir articulo
Así capturaron a dos roba cables en el Paseo del Bajo

La Policía de la Ciudad detuvo in fraganti a dos delincuentes, uno de ellos de nacionalidad paraguaya y con antecedentes penales, en el momento en que intentaban robar cables del tendido eléctrico y de fibra óptica de la zona del Paseo del Bajo, del barrio porteño de Retiro.

Los detenidos fueron identificados por fuentes del caso como W.E.C., de 22 años y con domicilio en Charata, Chaco; y M.E.G., de 40 años y nacionalidad paraguaya que en este 2022 había sido detenido en enero por un robo y en mayo por la Ley de Drogas, delito por el que ya había sido arrestado en otras dos oportunidades previamente.

“Al ser verificados sus datos en el sistema, se comprobó que el sospechoso de nacionalidad paraguaya contaba con antecedentes penales, y hasta utilizó en el último tiempo una tobillera electrónica como parte de una libertad condicional”, indicaron fuentes del caso.

Lo sucedido no es novedad. Según fuentes policiales, empresas y vecinos de la zona del Paseo del Bajo han denunciado en el último tiempo la sustracción de cables y luminarias.

Los elementos secuestrados a los dos detenidos
Los elementos secuestrados a los dos detenidos

En ese contexto, fue que personal de la División Destacamentos y Autopistas de la Policía de la Ciudad que realizaba tareas de despliegue territorial en el Paseo del Bajo, a la altura de la avenida Comodoro Py, observó a un hombre con una actitud sospechosa mirando la parte del alumbrado.

Según las fuentes, los oficiales al identificar al sospechoso corroboraron que hacía el trabajo de “campana”, ya que su compañero estaba colgado tratando de cortar con un cuchillo los cables para luego robarlos.

Ante esto, el sospechoso que hacía de “campana” fue reducido por los policías. Cuando lo llevaron hasta el patrullero, el detenido “se tornó violento y rompió una ventanilla”, explicaron las fuentes. Ante esto, fue solicitado personal del SAME, ya que “tenía agitación permanente’'. Lo derivaron al Hospital Fernández, con consigna policial.

“El segundo de los ladrones, el que estaba colgado, trató de escapar corriendo, pero fue capturado por patrullero a unos 500 metros del lugar donde lo sorprendieron”, relataron.

Uno de los sospechosos detenidos
Uno de los sospechosos detenidos

En poder de los detenidos, los policías encontraron un cuchillo con mango de madera de aproximadamente 20 centímetros, del conocido como tipo Tramontina; una soga de 10 metros de longitud y un rollo de cableado de alrededor de 15 metros.

La causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°40, desde donde se avaló lo actuado por el personal policial. También el magistrado interventor solicitó un informe técnico detallando el cableado faltante y ordenó el traslado de los detenidos a la Comisaría Vecinal 1A.

Los dos sospechosos quedaron alojados en la seccional de Tribunales acusados de “robo, resistencia a la autoridad y daños”.

Así quedó la ventanilla del patrullero
Así quedó la ventanilla del patrullero

Estas detenciones se sumaron a las dos que hubo días atrás, también en el barrio porteño de Retiro: dos ladrones de 23 y 29 años fueron arrestados tras haber robado unos 50 metros de cable subterráneo utilizado para resistir la corriente eléctrica y que pertenecía a la empresa AUSA.

En febrero pasado, un ladrón intentó robar cables de un poste de alta tensión en Chhubut, se electrocutó y quedó colgado boca abajo durante más de dos horas. Ocurrió en el kilómetro 20 de la Ruta Nacional 26, a la altura de la localidad balnearia de Rada Tilly -ubicada a unos 15 kilómetros de Comodoro Rivadavia-.

SEGUIR LEYENDO