“Te voy a matar”: otra vez detuvieron al influencer y manager de Yao Cabrera, Eloy Rivera, por violencia de género

Según la denuncia, el joven golpeó a su pareja y la amenazó de muerte con un cuchillo el viernes pasado en su casa de Almirante Brown. Negó la acusación frente a la Justicia

Compartir
Compartir articulo
Eloy Rivera (Instagram)
Eloy Rivera (Instagram)

Eloy Aytón Rivera, de 27 años, manager de Yao Cabrera de acuerdo a su perfil online, influencer y ex participante de Gran Hermano, que cuenta con más de un millón de seguidores en su perfil de Instagram, fue arrestado el viernes pasado en la puerta de su domicilio en la localidad de Burzaco, luego de que su pareja lo denunciara por golpearla y amenazarla de muerte con un cuchillo. Rivera, por su parte, declaró frente a la fiscal Marcela Juan y negó los hechos.

Sin embargo, no la primera vez que Rivera es acusado por este delito: el joven cuenta con dos causas previas por amenazas realizadas a dos mujeres. También en México fue demorado por intentar acuchillar a su novia de ese momento.

El caso fue recibido la UFI Nº16 especializada en violencia de género, a cargo de la fiscal Juan, quien ordenó su detención por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas.

Según la denuncia en su contra, el hecho ocurrió en su domicilio ubicado Castagnino al 1400 en Burzaco, cerca de las 16, cuando Rivera tomó del cuello a su novia, la arrojó al suelo y la golpeó. Luego, tomó un cuchillo y la amenazó de muerte. Una vez que llegó la Policía Bonaerense al lugar, ambos salieron a la calle y la discusión continuó.

Rivera cuanta con dos acusaciones previas realizadas por ex parejas
Rivera cuanta con dos acusaciones previas realizadas por ex parejas

De acuerdo a la información que surge del expediente, Rivera, en ese momento con el cuchillo en la mano se le abalanzó y le dijo: “Te voy a matar”. Así, la Policía Bonaerense lo detuvo.

Una vez que fue trasladado a sede judicial, Rivera fue indagado por la fiscal Juan. En su declaración, a la que tuvo acceso Infobae, el joven influencer negó todos los hechos, acusó a su novia de autogolpearse para que la Policía lo arrestara y además dijo que le había robado un dije de oro de $150.000.

“Salí a la calle para ver que era lo que había pasado y un policía me arrestó, cómo voy a estar tan loco de decirle frente a la Policía que la quería matar. Yo no soy un trastornado, no estoy loco, es mentira lo que dice”, comenzó Rivera.

Y siguió: “Ella en realidad me cortó a mí con el cuchillo, en el ante brazo derecho tengo el corte. Ella es una violenta. Hace un mes me clavó el cuchillo, tengo videos de eso. También me robó un dije de oro de 150.000 pesos. Por eso comenzó la discusión. Además, es muy celosa. Las lesiones que tiene son porque la intenté calmar, me tiraba manotazos y piñas. Me dijo que me iba a matar, que me iba a prender fuego el auto y que iba a matar a mi perro, lo cuento para que no se haga la buenita”.

Rivera negó todos los hechos que se le imputaron
Rivera negó todos los hechos que se le imputaron

En su declaración, cuando Rivera relató que el mes pasado la mujer lo había herido, la fiscal Juan le preguntó si había realizado la denuncia en ese momento. El joven influencer respondió que no.

No es la primera vez que Rivera queda involucrado en un episodio de violencia de género en el que es el protagonista. El 27 de diciembre de 2019 estuvo demorado en una cárcel en Playa del Carmen, tras haber intentado apuñalar a su novia.

En ese momento, diálogo con Infobae y dijo: “Ella tenía que sentir que iba a morir, canalicé, lo sentí y pude verlo. Era necesario que yo me rompiera los brazos”. Continuó: “No se lo hice solo a ella, a otras personas también: les hice creer que iban a morir. En ningún momento les iba a hacer nada, soy consciente de todo”.

“El tiempo de Dios es perfecto: todo pasa por algo, nada es casualidad, todo es causalidad”, argumentó Rivera, lamentando que ni su novia ni ninguna otra persona le creen que “es Dios”. “Una voz me dijo que era el elegido y ahí empezó todo lo bueno -dice quien también ha sido actor de películas pornográficas-. Mi cuerpo estaba roto. Estuve en el Infierno, y lo que pasó tiene que ver con el vía crucis de Jesús”, concluyó.

También, Rivera cuenta con dos causas realizadas por dos mujeres que habían sido sus parejas. En ambos expedientes, el joven quedó imputado por el delito de amenazas. Una de esas acusaciones fue archivada, según informaron fuentes judiciales.

SEGUIR LEYENDO