Iván, el terror de Pablo Podestá: cayó por un robo, lo buscaban por otro y descubrieron que lo habían liberado 5 días atrás

Pasó 10 días detenido en una comisaría de Tres de Febrero por robar casi 200 medidores y caños de gas en esa misma localidad de Tres de Febrero. Cuando lo soltaron, cometió dos asaltos en el mismo barrio. Los vecinos lo escracharon en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
infobae

Vecinos de las manzanas 4 y 79 sufrieron hechos delictivos en sus propiedades: les extrajeron herramientas, zapatillas y una bicicleta”, contaron desde la Junta Vecinal de Pablo Podestá en su muro de Facebook. No era la primera vez que el delincuente atacaba en ese barrio de Tres de Febrero. Lo identificaron por las cámaras de seguridad y con eso las víctimas fueron a la Justicia: el sospechoso quedó preso.

Ahí, descubrieron que hacía apenas cinco días había salido de la comisaría tras ser acusado por la sustracción de 190 medidores y caños de gas en ese mismo barrio del Oeste del Conurbano bonaerense.

“El delincuente es el mismo que la seguridad detuvo hace unos días y entregó a la Policía por el robo de caños de gas. Lo dejaron en libertad a los 5 días”, se quejaron desde las redes sociales de los vecinos de Pablo Podestá, y pidieron: “Exigimos como ciudadanos una Justicia justa para vivir seguros”.

Se llama Iván Andrés Ponce, tiene 21 años, y en las últimas horas fue imputado por el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de San Martín, Favio Cardigonde, por el delito de robo agravado por escalamiento. Ya se pidió la detención formal del sospechoso.

Las imágenes que postearon los vecinos en Facebook tras el robo de casi 200 medidores
Las imágenes que postearon los vecinos en Facebook tras el robo de casi 200 medidores

Según dijeron fuentes de la investigación, Ponce fue detenido en las últimas horas por personal de la Comisaría 5ª de Tres de Febrero, acusado de ingresar a dos viviendas y sustraer varias pertenencias: una bicicleta, herramientas de trabajo y prendas de vestir.

El dueño de la propiedad donde había ingresado Ponce a robar, al revisar las cámaras de seguridad, constató cómo el delincuente entró por el patio lindante y le sustrajo los elementos. En paralelo, otra joven vecina fue a la Policía para contar que le habían sustraído de su casa otra bicicleta.

A raíz de las imágenes de las cámaras de seguridad aportadas por las víctimas, la Policía inició una investigación para identificar al sospechoso. Al analizar las redes sociales, se observó cómo el delincuente ofrecía las dos bicicletas rodadas por medio de Facebook.

“Sale, sale ya!”, decía el posteo acompañado de una imágenes de los rodados. “Publicó en sus redes la bicicleta que robó. Por eso, lo agarramos”, dijo a la agencia de noticias Télam un investigador.

Los vecinos escracharon al sospechoso en las redes sociales
Los vecinos escracharon al sospechoso en las redes sociales

Finalmente, con las pruebas aportadas, el fiscal Cardigonde ordenó la detención del sospechoso. Tras ser detenido, se constató que Ponce había estado apresado desde el 14 de mayo por el robo de, al menos, 190 medidores y caños de gas de distintas viviendas de Pablo Podestá.

El acusado había quedado en libertad el pasado miércoles 24 de mayo, añadieron las fuentes consultadas.

El mismo día que liberaron a Iván Ponce por el robo de los medidores en Pablo Podestá se conoció que en San Miguel tres delincuentes fueron detenidos por la Policía Municipal tras una persecución que terminó cuando los ladrones perdieron el control del auto y chocaron con otro vehículo.

Los detenidos, dos hombres y una mujer, formaban una banda dedicada al robo de bicicletas en el centro del distrito. El auto en el que circulaban, un Peugeot 408 color azul oscuro, estuvo implicado en distintos robos y ya había sido identificado.

En el lugar del choque fueron capturados Yesica Gisele Conti, de 29 años, vecina de la localidad de Grand Bourg y Jonathan Misael Magaz, de 25, con domicilio en San Miguel. Los dos fueron trasladados a la Comisaría 3ra de San Miguel, acusados del delito de resistencia a la autoridad.

Sin embargo, tras un rastrillaje en la zona, otro móvil municipal logró detenerlo a unas cuadras del accidente. Fue identificado como Adrián Nicolás Menéndez, de 28 años, con domicilio registrado en General Rodríguez, y trasladado a la comisaría junto a los cómplices que intentó abandonar. Los tres quedaron ahora a disposición de la Justicia.

SEGUIR LEYENDO