Habló la mamá de “El Noba” desde el hospital: “Lo besé y se le caían las lágrimas, va a salir”

Estaba junto al padre del músico, el representante y el abogado. Hablaron desde la puerta del El Cruce de Florencio Varela donde fue internado tras accidentarse con su moto

Compartir
Compartir articulo
La familia de Lautaro Coronel, más conocido como "El Noba", habló sobre su estado de salud

La madre y el padre de Lautaro Coronel (25), el cantante de trap y cumbia 420 de la zona Sur del Conurbano bonaerense conocido como “El Noba”; el abogado Diego Storto y el representante músico, Leandro Vecchio, dieron una conferencia de prensa este miércoles por la noche en el Hospital El Cruce de Florencia Varela.

Está muchísimo mejor. Este mediodía estaba mal, todo era muy malo. Pero cambió su semblante y me apretó la mano. Lo besé y se le caían las lágrima. Va a salir. El médico me dijo que, a pesar de la gravedad, va a salir. Yo sé que va a salir”, contó Vanesa, la mamá del músico que permanece internado tras el accidente de tránsito que protagonizó este martes por la tarde, cuando viajaba en su moto sin casco e impactó contra un Peugeot 308.

“Sinceramente, cuando vine más temprano el parte no era bueno y, como toda mamá, salí destrozada”, repasó la mujer en diálogo con Crónica TV. El choque dejó al artista gravemente herido. Desde el hospital informaron esta mañana que sufrió un politraumatismo con traumatismo de cráneo grave y su estado es “crítico”: permanecía sedado y asistido por un respirador en una sala de terapia intensiva, bajo pronóstico reservado.

Vanesa contó que la evolución de Coronel durante el transcurso de este miércoles “por suerte fue favorable”. “Cuando lo vi ahora, volvió a ser mi hijo, volvió a ser El Noba, con su semblante, con su color. Lo besé, le di la mano y me la apretó. Yo le dije que mamá lo espera, que le va a hacer el aguante siempre. Lo voy a acompañar incondicionalmente. Sé que mi hijo va a salir adelante”, agregó.

Coronel chocó con su moto en Florencio Varela y se encuentra en grave estado
Coronel chocó con su moto en Florencio Varela y se encuentra en grave estado

En otro pasaje de la charla, la madre también se refirió al último posteo de “El Noba” antes del accidente en el que el joven de 25 años refirió al sueño de la casa propia: “Compró el terreno para hacerle la casa a su hija, que es lo que más ama en todo el mundo. Ella está feliz porque su papá le prometió hacerle una pieza muy grande”.

Por último, agradeció el apoyo de los seguidores del cantante, pidió que recen por él y adelantó que solamente la familia será la encargada de comunicar día a día la evolución de su salud, para evitar malentendidos.

A su turno, Vecchio dijo que a Coronel “le pasó un accidente de tránsito como le pudo haber pasado a cualquiera y que no se podía evitar”. Y se mostró afligido: “Estoy destruido, esto es difícil para mí”.

El siniestro vial sucedió en el cruce de Luis Braille y Solís, y comenzó a conocerse a partir de videos que circularon en las redes sociales en los que se observa al cantante tendido sobre el asfalto. Tras el choque, el conductor del 308 se quedó en el lugar y dio aviso al 911. Luego le realizaron un test de alcoholemia, que dio cero.

La fiscal Roxana Giménez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Culposos de Florencio Varela, tiene a cargo la tarea de esclarecer cómo sucedió el choque.

La moto en la viajaba "El Noba"
La moto en la viajaba "El Noba"

Un testigo de la colisión le dijo a uno de los policías que se acercó hasta el lugar del hecho que la moto “estaba con la rueda delantera levantada” antes de que impactase con el auto. El testimonio de esta persona resultaría clave para la investigación en caso de ser ratificado ante la fiscal, ya que así tomaría fuerza la hipótesis de que una mala maniobra del cantante podría haber desencadenado el violento desenlace.

Pero fuentes cercanas a la investigación le confirmaron a Infobae que el testigo teme declarar porque “El Noba” es una figura conocida. En este contexto, la causa del accidente se podrá empezar a esclarecer recién con la pericia accidentológica. Los resultados de la misma podrían conocerse en 15 días.

Como parte de la investigación, además, la fiscal del caso ya ordenó un informe mecánico tanto del automóvil como de la moto que conducía “El Noba”.

Ayer, en el lugar donde sucedió el choque, miembros de la Policía Científica realizaron tareas preliminares, como levantar rastros de las marcas de frenado y recolectar restos metálicos o plásticos en la calle de los rodados involucrados. Todo este material será utilizado para la pericia que aguarda Giménez.

Las historia que subió "El Noba" antes de que ocurriera el accidente

Por el momento, el conductor del Peugeot está imputado por el delito “lesiones culposas”.

Hasta el momento, los investigadores no han dado con imágenes de cámaras de seguridad de la zona que hayan captado el accidente. Sin embargo, vecinos del lugar grabaron los instantes posteriores al hecho con sus teléfonos celulares, y luego compartieron los videos a través de las redes sociales.

Las imágenes muestran a “El Noba” gravemente herido, mientras es asistido por un vecino que le pregunta por su estado y pide a los presentes que hagan espacio para darle aire al cantante.

SEGUIR LEYENDO