Pasión por las motos, cumbia 420 y el origen de su apodo: quién es “El Noba”, el cantante que hoy pelea por su vida

El joven de 25 años sufrió un accidente de tránsito en la localidad bonaerense de Florencio Varela y ahora está internado en un hospital en estado critico

Compartir
Compartir articulo
"El Noba", un referente de la Cumbia 420
"El Noba", un referente de la Cumbia 420

El martes por la tarde, Lautaro Coronel, más conocido como “El Noba”, sufrió un violento accidente de tránsito en la localidad bonaerense de Florencio Varela, motivo por el cual tuvo que ser trasladado a un hospital. “Su estado es desesperante”, le explicaron a Infobae apenas horas después del lamentable episodio. El siniestro vial que dejó al músico gravemente herido, tendido sobre el asfalto, quedó filmado por vecinos que fueron testigo, y subieron los videos a las redes sociales.

El joven de 25 años es un trapero de la zona Sur del Conurbano. Su apodo viene de la frase “No Bajo Ni Con Pasta”, por su adicción a los calmantes. Nació en una familia de albañiles, durante su adolescencia trabajó en obras e hizo deliverys para sobrevivir. Realizó sus primeros estudios en un colegio privado, pero repitió y luego lo abandonó para comprarse una moto -otra gran pasión que lo identifica-, según él mismo reconoció. Luego intentó retomar, pero justo se enteró de que se iba a convertir en padre. “Estaba terminando el colegio y un día me habló una piba de Solano. Y allá fui, para ratearme. Hoy en día, por esa experiencia, tengo una hija”, había explicado en una entrevista con el sitio El Planteo.

En el 2019 yo estaba en una obra hasta que se cortó todo. Después llegó la pandemia que tiró todo para atrás y ahí fue cuando me potencié con las redes. Hacía videos chistosos porque soy un personaje muy carismático”, había agregado en diálogo con Seguimos en El Doce, un magazine de la señal cordobesa.

Lo cierto es que cada vez comenzó a tener más cantidad de seguidores y empezó a proyectar su carrera en la música. “Se me reían, pero yo sabía que también iba a cantar”, había recordado. Hasta que un día recibió un mensaje del DJ Alan Gómez, organizador de la Fiesta DeTurreo: lo invitaron a ser host. Y tiempo después, se juntó con Diamante Ayala, un trapero de Florencio Varela, y en ese encuentro, empezó a preparar su primer bosquejo de “Tamo Chelo”, que luego terminó de concretar gracias a la ayuda de Infinit, el dueño de un auto radio, quien se convirtió en una especie de manager.

El videoclip Tamo Chelo de El Noba

Ese tema fue su hit y el que lo llevó a la popularidad. El título representa la felicidad del obrero que acaba de cobrar su quincena, y ya tiene casi 17 millones de reproducciones en Youtube. De allí en más, su agenda empezó a explotar de shows. Incluso, logró incorporarse al mismo sello discográfico que L-Gante y Perro Primo, artistas con los que también comparte género, ya que también se considera como un cantante de “Cumbia 420″. Después, siguieron otros éxitos como “Del año”, que fue número uno en tendencias en YouTube.

Justo cuando estaba por empezar a concretar su sueño de tener una casa propia -apenas días atrás anunció en sus redes que había comprado un terreno para construirla -, el destino le jugó una mala pasada y hoy está peleando por su vida. Cerca de las 21.30 de ayer trascendió de fuentes oficiales que, tras el accidente, el diagnostico del músico era de “muerte cerebral”. Sin embargo, el Director del Hospital Mi Pueblo, César Moreno, dijo a la prensa que será trasladado al centro de salud de El Cruce, que tiene un coágulo cerebral y que es operable: “Está estabilizado y llegó inconsciente”.

SEGUIR LEYENDO: