Salió a robar con su hijo de 4 años y su cómplice se tiró de un tercer piso cuando llegó la Policía

Ocurrió en Córdoba. El chico fue restituido a su tía y el ladrón que saltó al vacío se encuentra internado en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende

Al 400 del pasaje Santo Tomás, en el barrio Güemes de la capital cordobesa, el sábado por la noche los vecinos alertaron a la Policía por un robo en uno de los edificios de la cuadra. Cuando los agentes llegaron al lugar se sorprendieron no sólo porque uno de los delincuentes saltó al vacío desde el tercer piso sino porque su pareja fue detenida in fraganti: junto a ella estaba su hijo de 4 años.

Fuentes policiales informaron este domingo que la detenida, de 36 años, “tiene numerosos antecedentes penales” y que el ladrón que saltó desde el tercer piso, o sea, unos nueve metros de altura, y que tiene 31 años, fue trasladado al Hospital Tránsito Cáceres de Allende.

El sospechoso alcanzó a correr unos metros antes de que lo arrestaran pese a que sufró “con heridas de consideración” en ambas piernas y en la cabeza Permanece internado con custodia policial.

El robo fue denunciado a las 20.07 del sábado, a metros del boulevard san Juan, una zona altamente transitada en pleno centro de la Ciudad de Córdoba. Se sospecha que ingresaron al departamento por una ventana.

Los policías que llegaron al edificio secuestraron de manos de la sospechosa, que hacía de campana junto al niño, dos notebook, una tablet, una cámara de fotos, entre otros elementos que habrían sustraído de uno de los departamentos, detallaron las fuentes consultadas.

Fuentes policiales advirtieron que la mujer fue detenida en su haber registraba numerosos antecedentes penales. Lo cierto es que ambos sospechosos quedaron a disposición de la fiscalía a cargo de Guillermo González.

Mientras que el hijo de 4 años de la detenida, que fue rescatado en el lugar del robo, fue restituido a una tía, precisaron las fuentes consultadas, y dijeron que en estas situaciones interviene la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf).

En Rosario, en tanto, delincuentes ingresaron a un departamento de un primer piso por la ventana que da al balcón para robar y mataron a puñaladasa una jubilada de 92 años.

El crimen ocurrió a ocho cuadras de la sede de la Municipalidad de Rosario y la causa es investicada por el fiscal Ademar Bianchini. En la propiedad de la jubilada asesinada, identificada como Irma Nelly Díaz, estaba todo revuelto, faltaba dinero en efectivo y las ventanas que daban al balcón habían sido forzadas.

Según los forenses que estuvieron en la escena del crimen, el cuerpo de Irma tenía heridas de arma blanca en el cuello y en el rostro, aunque no precisaron la cantidad de puñaladas. El asesinato fue descubierto por el hijo de la víctima, quien se preocupó porque su madre no le atendía el teléfono.

Ante la falta de respuestas, el hijo de la víctima fue hasta el departamento de su mamá y detectó que la puerta estaba con una traba desde adentro. Tras lograr ingresar, encontró a la mujer fallecida en su pieza. Allí fue que llamó al 911.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR