Detuvieron a dos ladrones que intentaron entrar a un edificio en Palermo: tenían inhibidores de señal

Los delincuentes, uno peruano y el otro chileno, quisieron escapar en distintas direcciones pero fueron capturados por los efectivos porteños

Compartir
Compartir articulo
Así fue la detención de los delincuentes

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a dos jóvenes de 19 y 23 años, ambos de nacionalidad extranjera, luego de que trataron de ingresar en un edificio en la calle Costa Rica al 5100, del barrio porteño de Palermo, con la clara intención del asaltarlo. Según revelaron fuentes policiales a Infobae, la pareja de ladrones contaba con un importante equipamiento para dar el golpe.

La detención fue concretada por efectivos de la Comisaría Vecinal 14A de la Policía porteña, quienes se encontraban realizando una recorrida de rutina a la altura de la intersección de las calles Fray Justo Santa María de Oro y Costa Rica. De repente se encontraron con que dos personas, a plena luz del día, intentaban ingresar al edificio de manera sospechosa.

Las fuentes consultadas por este medio indicaron que los dos jóvenes, al notar la presencia policial, intentaron inmediatamente darse a la fuga. Cada uno corrió en distintas direcciones pero los policías irradiaron un alerta con la descripción de los sospechosos y comenzaron a seguirlos a toda velocidad.

Uno de los detenidos y las herramientas que usaban para robar el edificio
Uno de los detenidos y las herramientas que usaban para robar el edificio

El resultado de la persecución fue positivo. Uno de los sospechosos fue reducido en el cruce de las calles El Salvador y Armenia luego de arrojar, mientras corría, un inhibidor de señal, utilizado para bloquear las alarmas y cierres centralizados de los vehículos, un destornillador y una mochila con varias herramientas.

En tanto, el otro delincuente fue aprehendido en la intersección de las calles Paraguay y Borges, según precisaron las fuentes a este medio. Luego de la captura, los oficiales determinaron que uno de los ladrones es de nacionalidad chilena. Su cómplice es peruano.

Lo cierto es que ambos quedaron a disposición del Juzgado Nacional Criminal y Correccional 47, a cargo de la jueza Laura Bruniard, quien ordenó el traslado a la Alcaidía de la zona y el secuestro de los elementos encontrados.

Otros episodios de inseguridad en las últimas horas

Además del intento de robo en Palermo, el conurbano bonaerense también fue escenario de dos hechos de inseguridad: ocurrieron en Avellaneda y en la localidad de San Justo.

Uno de los casos ocurrió en la localidad de Villa Domínico, donde dos policías de la provincia de Buenos Aires mataron a balazos a un delincuente. Fuentes judiciales indicaron que los efectivos tenían la intención de comprar un auto, de manera que establecieron contacto con un hombre que estaba vendiendo un vehículo a través de Facebook.

Luego del primer contacto siguieron negociando mediante WhatsApp y acordaron una cita para concretar la compra. Al llegar al lugar, los policías descubrieron que el propietario de la vivienda ubicada en las calles Coronel Olmos y San Isidro desconocía la operación. Por tal motivo, los efectivos llamaron al presunto vendedor quién les pidió que lo esperen dado que estaba llegando al lugar.

Mientras se encontraban en el lugar, los policías fueron sorprendidos por al menos dos hombres que los interceptaron con armas de fuego. Tras la amenaza inicial les exigieron las pertenencias y el dinero que habían llevado para la compra del auto. En ese momento, los policías se identificaron y resistieron al robo. De esa manera, según relataron fuentes judiciales a Télam, se dio inicio a un tiroteo donde uno de los delincuentes fue herido mientras intentaba escapar.

ras recibir el balazo, el delincuente corrió con la intensión de escapar del lugar, pero a una cuadra del hecho cayó y murió en el acto. El hombre fue identificado como Rodrigo Dos Santos de 25 años, quién tenía antecedentes penales y portaba un revólver calibre 32 corto. En cuanto a su cómplice, logró darse a la fuga y ahora, la justicia trata de dar con su paradero.

Los delincuentes estaba bien equipados para dar el golpe
Los delincuentes estaba bien equipados para dar el golpe

Si bien se espera el resultado de la autopsia, fuentes judiciales confirmaron que Dos Santos contaba con al menos dos heridas de bala. Ahora, la causa es investigada por la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, y el expediente fue caratulado como “tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio”.

Policía mató a un delincuente en un “robo piraña” en San Justo

Durante la misma jornada, se vivió un caso similar en la localidad de San Justo. Allí, un hombre perteneciente a la Policía Federal Argentina estaba llegando a su casa cuando siete personas se acercaron de manera repentina con la intención de robarle pero sin saber que pertenecía a la fuerza.

El hecho ocurrió en el barrio Villa Constructora y frente a la amenaza recibida gritó identificándose como policía. Acto seguido efectuó varios disparos y una de las balas impactó contra uno de los delincuentes, quién murió en el lugar. A su vez, otro de los delincuentes fue baleado pero logró escapar y la policía recorrió distintos hospitales tratando de identificarlo.

Fuentes judiciales informaron que el fallecido tenía 17 años y la autopsia reveló que la muerte se produjo por el impacto de bala que provocó un orificio de entrada en el costado izquierdo del torso y salida en la espalda.

La causa está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, cuya fiscal calificó el hecho como “tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio”. Además, ordenó el análisis de las cámaras de seguridad y la custodia en el domicilio del policía afectado debido a una posible venganza.

Seguir leyendo