Rosario: mataron a puñaladas a una jubilada de 92 años durante un robo en su departamento

La víctima fue identificada como Irma Nelly Díaz y vivía en un primer piso. Las ventanas de la propiedad que daban al balcón habían sido forzadas

Una mujer de 92 años fue asesinada a puñaladas en su departamento del primer piso de un edificio ubicado en el centro de Rosario, a ocho cuadras de la sede de la Municipalidad. La principal hipótesis del fiscal Ademar Bianchini, a cargo de la investigación, es que se trató de un crimen en ocasión de robo, ya que estaba todo revuelto el interior de la propiedad, faltaba dinero en efectivo y las ventanas que daban al balcón estaban forzadas.

Irma Nelly Díaz fue hallada muerta en su habitación sobre un gran charco de sangre. Según la tarea de médicos policiales, el cuerpo tenía heridas de arma blanca en el cuello y en el rostro, aunque no precisaron la cantidad de puñaladas.

La Policía llegó hasta el departamento de Irma situado en Buenos Aires 1.597 porque su hijo de 60 años advirtió que no le atendía el teléfono durante toda la mañana de este domingo, una situación que le llamó la atención, según contó luego a los investigadores policiales.

Ante la falta de respuestas de su madre, su hijo fue hasta el departamento y detectó que la puerta estaba con una traba desde adentro. Tras lograr ingresar, encontró a la mujer fallecida en su pieza. Allí fue que llamó al 911.

El interior de la propiedad estaba totalmente revuelto y, según las primeras constataciones, el agresor se habría llevado por lo menos dinero. Todavía se realizaban tareas para averiguar si faltaban más elementos además de dinero. Además, los investigadores constataron signos de violencia en las ventanas que daban al balcón.

El fiscal de Homicidios Dolosos Bianchini ordenó a la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) un relevamiento en la zona en busca de cámaras de videovigilancia y la toma de declaraciones a posibles testigos. También remitió el cadáver al Instituto Médico Legal para la realización de la autopsia.

De acuerdo a la tarea del gabinete criminalístico, el ataque habría sido en la noche de este sábado. De encontrarse imágenes de cámaras de la zona se podría avanzar con la detección del sospechoso, dado que la presunción es que trepó desde la calle hasta el balcón del primer piso de la mujer.

Según el relato del hijo de la víctima ante la Policía y el fiscal, Irma Nelly Díaz era viuda, vivía sola y no la frecuentaba nadie más que él. El último contacto que tuvo con ella fue en la tarde del sábado, horas antes del homicidio.

115 homicidios

Con este asesinato, el departamento Rosario acumula 115 homicidios dolosos en lo que va del año, según la información oficial del Observatorio de Seguridad Pública, organismo provincial integrado por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación.

El anterior crimen fue el pasado viernes por la noche, cuando un adolescente de 15 años fue acribillado a tiros en Franklin al 7.900, en la zona Noroeste de Rosario, una de las áreas más conflictivas de la ciudad en materia criminal. La víctima era Alan Tolosa, primo de Brian “El Gordo” González, un preso –condenado por un crimen en Capitán Bermúdez– que investigadores federales vinculan al narcotráfico en los barrios Ludueña y Empalme Graneros.

Si bien no estaba claro el móvil del homicidio de Tolosa, lo único que se supo con respecto a la mecánica es que los sicarios eran dos y se movilizaban en una moto. En el mismo ataque resultó herido de bala en un brazo un joven de 18 años que estaba fuera de peligro.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR