Brutal ataque en Laferrere: lo golpearon con un palo de madera en la cabeza y está internado en grave estado

El agresor fue detenido en San Justo. Se trata de Emanuel Javier Araoz, de 33 años, quien se negó a declarar frente al fiscal Fernando Garate

Compartir
Compartir articulo
Un hombre atacó a un hombre a palazos de madera en Laferrere

La DDI de La Matanza detuvo este martes a un sospechoso buscado por atacar a palazos en la cabeza a un hombre que se dirigía a tomar el tren en la localidad bonaerense de Gregorio Lafererre. El violento episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad de lugar. La víctima está internada en grave estado en un hospital de la zona. Este mediodía, el agresor se negó a declarar frente al fiscal del caso, Fernando Garate. Lo acusan de tentativa de homicidio.

El ataque ocurrió el 21 de abril pasado, en uno de los ingresos de la estación de trenes “Laferrere”, de la línea de Belgrano Sur, cuando Jorge Tejada caminaba en dirección a la plataforma para viajar hacia su lugar de trabajo. En ese momento, Emanuel Javier Araoz, de 33 años, desde atrás, le lanzó un palo madera y comenzó a gritarle para comenzar una pelea.

La víctima miró a Araoz y caminó unos pasos adelante hasta que retomó y fue tras el atacante. En ese instante, se trenzaron en una pelea. Tejada cayó al piso y Araoz, quien según los registros oficiales trabaja como repartidor para una comercializadora de productor agropecuarios, comenzó a golpearlo en reiteradas ocasiones con el palo de madera en la cabeza, provocándole graves heridas en el cráneo.

Tras el brutal ataque, Araoz escapó del lugar y testigos dieron aviso al 911 para informar lo que había ocurrido. El hombre rápidamente fue trasladado al Hospital Simplemente Evita en González Catán. Según informaron fuentes del caso a Infobae, Tejada por estas horas está internado y en grave estado producto de la golpiza que recibió.

El atacante tras su detención
El atacante tras su detención

El caso recayó en la fiscalía del fiscal Garate, de la UFI N°1 de Laferrere, quien acusó a Araoz por tentativa de homicidio y ordenó a la DDI local para que diera con el imputado. Luego de cinco días de búsqueda, fue capturado el martes en la localidad de San Justo, en un domicilio al que asistía con frecuencia, según indicaron detectives del caso a este medio.

Tras su detención fue llevado a un calabozo a la espera de que el fiscal Garate lo citara a declarar. Este mediodía, Araoz se sentó frente al funcionario judicial y se negó a brindar una explicación por el delito que se le acusa.

De este modo, la víctima continúa internada y la familia de Tejada mañana tendrá una reunión con el fiscal Garate, quien le comunicara las últimas novedades del caso. Mientras tanto, Araoz fue encerrado en un calabozo.

Captura del momento del hecho
Captura del momento del hecho

Pocos días atrás, también en la localidad de Gregorio Laferrere, un jubilado de 73 años fue detenido acusado de ser el autor del crimen de su esposa, ocurrido el 3 de marzo en su casa en ese distrito en La Matanza. El sospechoso, Juan Bautista Núñez, se había ido de la vivienda que compartía con la víctima poco antes de que se conociera el femicidio.

De acuerdo a fuentes policiales, el hecho fue descubierto por el hijo del matrimonio, quien llegó a la casa de sus padres en la calle Martín Coronado al 3.800, alertado por una vecina, a la que le pareció raro que el jubilado saliera debido a que se recupera de un reciente Accidente de Cerebro Vascular (ACV).

El hombre se encontró con su madre, Antonia González, de 78 años, tendida en el suelo de uno de los ambientes, ya sin vida. Según las fuentes, la mujer había recibido muchos golpes en el cuerpo, principalmente en la cabeza, heridas que le causaron la muerte de manera inmediata.

SEGUIR LEYENDO