Escándalo en Misiones: apartaron a dos policías sospechadas de vender contenido erótico en una aplicación

La investigación comenzó a hace un mes, pero se conoció en las últimas horas. Ambas agentes pertenecen a la Unidad Regional IX de Jardín América

Compartir
Compartir articulo
Una de las apartardas de la Policía de Misiones mientras continúa la investigación
Una de las apartardas de la Policía de Misiones mientras continúa la investigación

Dos agentes de la Policía de Misiones fueron apartadas de la Fuerza por estar sospechadas de haber vendido videos y fotografías eróticas en una aplicación de contenido para adultos. El caso fue confirmado a Infobae por el Ministerio de Gobierno de la provincia.

La investigación comenzó hace un mes por parte de la división de Asuntos Internos de Policía de Misiones, aunque se conoció en las últimas horas. Según pudo saber este medio, las agentes fueron identificadas como Y.J.R y M.R -se protege la identidad de las acusadas para no entorpecer la investigación-, quienes pertenecen a Unidad Regional IX de Jardín América.

Una vez que la información llegó a los jefes policiales de esa zona, comenzó la investigación para determinar si efectivamente las fotos habían sido publicadas por las involucradas o habían sido hackeadas. Así, tras un dictamen de la Dirección Asuntos Jurídicos, basándose en un informe que realizó la Dirección Cibercrimen, se confirmó que ambas agentes habían infringido dos artículos del reglamento de la Fuerza: el 84° (falta de ética policial) y el 85° (falta que afecta la ética profesional).

De este modo, se decidió iniciarles un sumario administrativo y separarlas de la Policía mientras continúe la investigación, aseguraron fuentes en el Ministerio de Gobierno de Misiones.

Se tomó conocimiento del hecho hace un mes y se tomaron las medias disciplinarias que corresponden al estado policial que guardan las funcionarias. La decisión inmediata de las autoridades de la Policía de Misiones fue apartar a las involucradas de la fuerza provincial y abrir una investigación, debido a que sus acciones van en contra de la normativa interna vigente”, indicaron fuentes del Ministerio de Gobierno.

Una de las policías involucrada en la investigación
Una de las policías involucrada en la investigación

Pocos meses atrás, se conoció un video en el cual un grupo de agentes de la Policía Bonaerense realizó una fiesta en una seccional y se les inició un sumario administrativo a los involucrados en la Dirección General de Asuntos Internos. Los policías, por entonces, fueron relevados de sus puestos.

Según indicaron, el encargado de filmar fue el comisario a cargo de la seccional de Hipólito Vieytes, en el partido de Magadalena, localidad que queda a unos 130 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. En las imágenes se los ve alegres, disfrutando. De fondo se escuchan risas, ruido de vidrio que choca contra vidrio, y la imagen es clara: una agente con el uniforme policial se divierte haciendo girar a un compañero de civil que se metió en un tacho.

De fondo, otra mujer se ríe a carcajadas. Según la información, la otra mujer que aparece en el video, que también está vestida de civil, es la segunda jefa de la seccional. El video se viralizó pero los involucrados aseguraron que se había filmado el 23 de diciembre pasado.

Otro hecho bochornoso que involucró a agentes de la Policía Bonaerense se conoció el 25 de diciembre de 2021, cuando un empleado de la autopista AUBASA filmó a un auto en el que viajaban dos agentes en estado de ebriedad y que circulaba zigzaguante por la Ruta Provincial 11, en cercanías a la localidad de Aguas Verdes, en el Partido de la Costa.

SEGUIR LEYENDO