Violación grupal en Córdoba: seguirán presos los acusados de abusar de una menor a la salida de un boliche

Son tres los detenidos, a quienes la fiscal de Villa Dolores los imputó como supuestos coautores del ataque contra la adolescente

Compartir
Compartir articulo
infobae

La fiscal de Villa Dolores Lucrecia Zabrana ordenó la prisión preventiva de los imputados Nicolás Alejandro Roveres, Matias Jesús Contrera y Leandro Ariel Oviedo, como supuestos coautores del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por pluralidad de autores, contra una menor de edad, así lo informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

Según la denuncia, el ataque habría ocurrido el 6 de marzo de 2022, entre la 5.20 y las 6.30, en la ciudad de Villa Dolores. Y los tres detenidos continuarán alojados en el Establecimiento Penitenciario N°8 de esa ciudad, ubicada a 190 kilómetros al Sureste de la capital cordobesa, a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación, a cargo de Zabrana.

La investigación se inició en la unidad judicial de Villa Dolores, que queda a menos de 50 kilómetros de Mina Clavero, “luego de la denuncia formulada por la madre de una menor de 17 años”. Las fuentes indicaron que la víctima declaró luego de haberse “entrevistado con una psicóloga del poder judicial, y también de testigos”.

El ataque habría ocurrido en los alrededores un conocido local bailable ubicado sobre la avenida Belgrano, en el ingreso este a la ciudad del valle de Traslasierra, en el departamento San Javier. Una vez que se logró identificar a los supuestos autores y, luego de constatarse sus respectivos domicilios, se dispuso la detención.

infobae

Se trata de Roveres, Contrera y Oviedo, quienes están detenidos desde mediados de marzo y cuyas fotos se viralizaron en la redes sociales durante el fin de semana previo a que los capturaran.

Roveres tiene 28 años y Contrera, 24. Ambos viven en Villa Dolores. Oviedo (22), en tanto, tiene un domicilio fiscal registrado en Villa de las Rosas, provincia de de Córdoba, aunque en sus redes sociales dio a conocer que vive en Villa Dolores.

Aunque a Oviedo lo arrestaron en una vivienda ubicada en la localidad de Las Tapias, a diez kilómetros de la ciudad donde aparentemente violaron a la menor de 17 años. 

Lo cierto es que, desde entonces, los tres permanecen detenidos y así seguirán, en función de la medida de la fiscal Zabrana de las últimas horas.

El caso se conoció semanas después del ataque en Palermo. Por esa causa, el 12 de abril se conoció que la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional confirmó este martes el procesamiento y la prisión preventiva para los seis imputados por la violación grupal contra una joven de 20 años.

El fallo de la Sala VII rechazó las apelaciones formuladas por las defensas de tres de los acusados -los otros tres no lo hicieron-, y de esta menara dejó a todos detenidos como presuntos coautores por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la intervención de dos o más personas, que prevé de 8 a 20 años de cárcel, contra una joven de 20 años.

Así, tanto los tres imputados que apelaron, Thomas Fabián Domínguez (21)Franco Jesús Lykan (23) y Ignacio Retondo (22), como los otros tres que no lo hicieron, Ángel Pascual Ramos (23), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24) Steven Alexis Cuzzoni (19), permanecerán detenidos y quedaron al borde de que el fiscal de la causa, Eduardo Rosende, solicité para ellos el juicio oral.

SEGUIR LEYENDO